Uncategorized

Sexto Juego Final NBA

http://artfiles.art.com/images/-/Boston-Celtics-Photograph-C13109738.jpeg

Los Lakers no han sido el equipo contundente que se esperaba y los Celtics no han sido tan potentes como suponían los pronósticos. Por eso es impredecible lo que resta de la final de la NBA. Boston podría aplastar a Los Ángeles hoy, pero igual este puede ganar el par de juegos que los separa del título. Vamos a las razones.

Ambos se anularon en el tercer juego, sus defensas mantuvieron casi imperceptibles sus ofensivas, basta ver el dato que señalamos en la parte superior de este segmento. Al otro día las cosas cambiaron, pues los Lakers pudieron empatar la serie pero errores mentales permitieron el triunfo de los Celtics. Eso fue precisamente la última jugada, donde Vujacic dejó correr el tiempo y nunca fue por la falta que permitiera a su equipo recuperar el balón e intentar empatar en base a tiros de distancia. Bien y mal por momentos ambos equipos.

Y el quinto juego fue más variable. El equipo de Phil Jackson perdió dos veces ventajas que se antojaban imposibles de remontar por parte de Boston, pero este nunca logró rebasar y rematar, lo que hubiera dado por terminada la serie y la temporada. Celtics llegó así a nueve derrotas en esta postemporada, la más alta cifra desde los Knicks de 1994.

Hoy la presión es de los Celtics, no se pueden permitir el lujo de ir a un séptimo juego y poner en riesgo un título que ya muchos lo veíamos suyo. Los Lakers cumplieron con no dejar que se coronara en el Staples Center su más histórico rival, por lo que hoy jugarán más relajados y les puede producir eso un beneficio inmenso: ganar y decidir todo el próximo jueves.

Considerando que Boston tiene la presión al estar obligado al triunfo, creo que hoy los Lakers pueden enviar la serie a un séptimo juego, aunque tengo mis dudas sobre la real posibilidad de que los angelinos puedan ser el primer equipo que gana un título reponiéndose de una desventaja de 3 a 1.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!