JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Si a los Pochos, No a Karim

http://www.cronistasdebeisbol.com/www/web/da/noticias/fotos/n1053_1.jpg

Texto enviado por José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- En Culiacán se celebró la penúltima junta de directivos previa al arranque de la temporada 51 de la Mexicana del Pacifico con las siguientes novedades: Si, a los peloteros con doble nacionalidad. Por fin serán aceptados como mexicanos. Aunque por el momento sea uno y de triple A o menor nivel, ya es una avance. Los grandes ligas como Cantú, González, Ojeda, etc. podrán ser contratados pero seguirán siendo considerados como extranjeros.

A mas de uno tomó por sorpresa el movimiento que realizaron Tomateros y Naranjeros, equipos que comúnmente no realizan cambios entre si. Karím García termina su ciclo guinda para pasar a las filas de los Naranjeros por el jardinero Jesús Cota y el joven lanzador Federico Castañeda. ¿Club ganador en el cambio?. Creo que salen tablas. Hermosillo engrosa su artillería, monta una línea de bateadores que mete miedo encabezada con Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Luis Alfonso García, Karím García y probablemente Germán Durán. Tomateros recibe a un mexicano que cubre una posición, (jardinero), comúnmente ocupada por un extranjero. Recibe a un pelotero de todos los días, que se presentará desde el primer día de la temporada y que en potencia puede poner las misma cifras que Karím García y si aparte le agregas a una joven promesa del picheo. Ah¡ y Tomateros adelgazó la nomina.

http://cache.daylife.com/imageserve/004F5eOb96etH/610x.jpg

Finalmente la caballada se está haciendo gruesa con los últimos paisanos que están subiendo al mejor beisbol del mundo. Al inicio de la campaña el panorama no era nada halagador en cuanto a presencia de aztecas en el mejor beisbol del mundo; sin embargo después vinieron los ascensos de: Germán Durán, Jaime García, Sergio Romo, Marco Estrada, Edgar González, Jorge Campillo y en los últimos días: Ricardo Rincón, Elmer Dessens, la firma de Rodrigo López con los Bravos, Alfredo Aceves con Yankees. Mejor aun, tocando la puerta: Hugo Castellanos, Humberto Cota, Luis Alfonso Cruz y Fernando Salas y Freddy Sandoval.

Amadeo Zazueta trabaja como nunca en el campo de ‘la careada’ aquí en la capital sinaloense. Su objetivo es claro, regresar al mejor beisbol de México este invierno con Tomateros después de su efímero debut con los Algodoneros hace un par de años. Zazueta viene de jugar pelota independiente con en la ‘united league’ con el equipo de las alas blancas de Harlingen donde puso cifras notables: .291 con 5 jonrones, 43 remolques, 6 robos con 25 juegos menos que el resto de los titulares ya que comenzó la campaña en el banco.

El Patronato Impulsor del Deporte de manteles largos el pasado fin de semana en los Mochis con la presencia de representantes de 9 organizaciones del beisbol de grandes ligas evaluando a 73 prospectos del PIDS en todos el estado. Destaca también la presencia de Raúl Gutiérrez, director de la academia del Carmen Nuevo León quien se llevó y una grata impresión de lo que se está haciendo en las escuelas de desarrollo del PIDS. En septiembre se espera la presencia por estas tierras del presidente de la Mexicana de Verano Plinio Escalante. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!