JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Sin Mexicanos la Famosa Lista.

fotofijabeisbol3.jpgTexto enviado por José “Chepe” Zazueta

Ningún mexicano aparece en la famosa lista de los 100 mejores prospectos para el beisbol de grandes ligas según Baseball América, considerada una de las revistas mas prestigiadas de la comarca. Los latinos mejor ubicados: En el lugar 8 el lanzador zurdo venezolano de los Rockies Franklyn Morales y en el lugar 20 el jardinero dominicano de los Mets Fernando Martínez.

El no aparecer en esta famoso lista no es como para cortarse las venas y viceversa. El que aparezcas no significa que te vayas a comer las mayores de hecho son mas las pifias que se cometen en esta lista que los aciertos. Por citarles un par de ejemplos. Johan Santana que se pelea en estos momentos la distinción del mejor lanzador de las mayores nunca apareció y Jorge Posada, que si bien es cierto no llegará al salón de la fama ha sostenido una carrera estelar de 13 años en las mayores tampoco nunca apareció en la lista de los 100 mejores prospectos de Baseball América.

En Denver reportan que el relevista panameño Manny Corpas ganará aproximadamente 22 millones de dólares los siguientes 6 años con los Rockies. Un excelente premio para uno de los mejores relevistas el año anterior (salvó 19, ponchó a 58 por solo 20 bases en 78 entradas) que fue firmado a los 16 años en un torneo internacional en Taiwan y que creció admirando a su paisano y homologo Mariano Rivera.

Shawn Green pone fin a una carrera de 15 años en las mayores al anunciar su retiro. El jardinero expresó que aun y que existía interés de 6 o 7 equipos de firmarlo después de batear .291 el año pasado para los Mets. Ninguno de esos conjuntos se encuentran cerca de su casa en el área de California, así que prefiere sacrificar algunos millones de dólares mas para pasar mas tiempo con su familia. Nada criticable, ¿no?.

Nada mal le caerían a los Reales de Kansas City los 21 cuadrangulares y las cerca de 100 carreras empujadas que Sammy Sosa tuvo la temporada anterior. Esto lo decimos porque son los Reales precisamente los que hasta el momento han mostrado mas interés en firmar al veterano de 39 años para darle el puesto de designado por el picher. Máxime si tomamos en cuenta que los Reales fueron últimos en jonrones y ocuparon el lugar 12 de 15 en porcentaje de bateo en la americana.

Hablando tanto de Yovanni Gallardo en esta pretemporada del 2008 imposible no acordarnos de los logros de Teodoro Higuera que tuvo hace 20 años con ese mismo equipo de los Cerveceros. Higuera ganó 94 juegos en 9 años con Milwaukee, ponchando a 1081 por solo 443 bases por bolas. El zurdo del ejido Vallejo debió haber ganado los mismo trofeos que ganó Fernando Valenzuela: El Cy Young y el novato del año de no haber sido por Ozzie Guillén que se lo arrebató en 1985 dejando a Higuera en el segundo lugar de las votaciones. Misma situación en 1986 cuando fue Roger Clemens quien lo dejó en segundo lugar en la competencia por el trofeo Cy Young al ganar 24 juegos, ponchar 238 y dejar efectividad de 2.48 superando en las tres cifras (20, 207 y 2.79) al zurdo sinaloense. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!