Basquetbol,  Historia,  Juegos Olímpicos,  SLAM DUNK

Slam Dunk: Dream Team London 2012, WNBA, Jermaine O`Neal, Los Angeles Lakers

-Aplanadora en Londres.

-Reinicia Acciòn la WNBA.

-Movimientos Recientes.

LOS DREAM TEAMS. Terminaron los juegos olímpicos de Londres 2012 y en el basquetbol la delegación de los Estados Unidos aplastò por completo en las dos ramas. En la varonil venciendo al equipo de España sin muchos problemas, mientras en la femenil fue derrotando a Francia, país que por cierto sorprendió en ambos torneos, pues en el de hombres en la primera ronda derrotò a Lituania y España.

Candance Parker fue la jugadora clave en la final femenil con 21 puntos, además de una estupenda defensa, pues Estados Unidos apenas permitió un 30 por ciento de efectividad a las francesas, además de solo dos aciertos de once intentos en tiros de tres y nunca màs de 15 puntos en un cuarto. En general la mejor jugadora estadounidense fue Diana Taurasi.

En cuanto a los hombres, si bien tuvieron un rival de respeto en la final, fue finalmente un torneo suyo de lado a lado. Kevin Durant fue el mejor en puntos para los norteamericanos y de todo el evento, con un total de 156 unidades, apenas una màs que el argentino Manu Ginòbili. El jugador del Oklahoma Thunder rompió la marca de anotación para un estadounidense en Juegos Olìmpicos que pertenecía a Spencer Haywood desde Mèxico 1968 con 147 puntos.

Y siguió la polémica acerca de què equipo es el mejor de la historia en Juegos Olìmpicos, si este de Londres 2012 o el de Barcelona 1992. Algunos defienden al actual pero muchos, la mayoría, prefiere a aquel legendario equipo del Magic Johnson, Larry Bird y Michael Jordan. Y este último ya dio su opinión y dijo que puede que los de ahora se vean màs atléticos pero los de hace 20 años eran mejores. Quiero ver quièn le discute a la leyenda.

REACTIVACIÒN. Dos ligas profesionales detienen su calendario para dar paso a los Juegos Olìmpicos: la WNBA y la NHL; esta última lo hace para los Juegos Olìmpicos Invernales. Y hoy la versión femenil de la NBA regresa a la acción luego de casi un mes de inactividad.

En el standing podemos ver a Connecticut como líder de la Conferencia del Este, bastante seguro pues aventaja por tres juegos a Indiana, por cinco y medio a Atlanta y Chicago, por siete y medio a Nueva York y por diez y medio a la franquicia de Washington.

En el Oeste el Minnesota Lynx es el mejor equipo pero a solo juego y medio están San Antonio y Los Àngeles, mientras que Seattle està a siete y medio, y Phoenix y Tulsa están en el fondo, ambos a once y medios juegos de distancia del liderato del sector.

LA NBA SE MUEVE. Los Phoenix Suns contrataron al centro veterano Jermaine O`Neal, quien juega en la liga desde 1996. En la temporada anterior estuvo con Boston y en 25 partidos jugados promedio 5 puntos, 5.4 rebotes y 1.7 bloqueos. Este jugador llegó a la liga como la selección 17 de 1996 con Portland y tiene promedio de por vida de 13.7 puntos, 7.4 rebotes y 1.9 bloqueos por juego en un total de 912 partidos. Ha estado en seis ocasiones en el Juego de Estrellas.

El equipo màs importante de Los Àngeles anunció el lunes la contratación de agente libre Jodie Meeks y la recontratación de Devin Ebanks. El primero jugò con los Sixers la temporada pasada en 66 encuentros, 50 de ellos como titular,  con promedios por partido de 8.4 unidades anotadas y 2.4 rebotes. Meeks fue seleccionado en el draft de 2007 en la segunda ronda por Milwaukee luego de haber jugado  en la NCAA con los Kentucky Wildcats.

Por su parte, Ebanks fue elegido por los Lakers en el draft de 2010 en la segunda ronda, egresado de  West Virginia, y en la temporada pasada apareció en 24 partidos con el equipo angelino, en cinco de ellos saliendo como titular. Promediò por juegos 4 puntos anotados, 2.3 rebotes y media asistencia.

Si haces click aquí podràs leer màs sobre basquetbol y las ediciones anteriores de Slam Dunk. Hasta el jueves que viene en este espacio. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!