Basquetbol,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas,  SLAM DUNK

Slam Dunk: Dream Team USA-London 2012, Carmelo Anthony, USA Women Team, Brandon Roy, NBA

-Hegemonìa Indiscutible.

-Las Damas Estàn Fuertes.

-Minnesota Arriesga Fuerte.

FUERZA BRUTA. Màs de centenar y medio de puntos, que pudieron ser doscientos si de hubieran aplicado a fondo, porque el rival simplemente parecía algo peor que los Washington Generals, el legendario equipo que ha perdido miles de juegos, y ganado solo uno, ante los mágicos Harlem Globetrotters. La diferencia es que no era un espectáculo, sino un juego oficial de Juegos Olìmpicos entre los equipos de Estados Unidos y Nigeria, que terminò con marcador de 156 a 73.

Carmelo Anthony en apenas 14 minutos tuvo 37 puntos, gracias en buena medida a 30 que llegaron por diez encestes de distancia de tres unidades. La mayor cifra de anotación para un estadounidense en instancia olímpica era de 33, lograda por Stephon Marbury en Atenas 2004 el 26 de Agosto en un juego (màs mèrito) ante España. Los norteamericanos intentaron 46 tiros de distancia y lograron 29. Kevin Love aportò 15 puntos, Kobe Bryant acumulò 16, Deron Williams logró 13 y Russell Westbrook colaborò con 21. Los 156 puntos totales es la mayor marca lograda por un equipo en la historia del basquetbol olímpico.

Los estadounidenses abrieron el torneo ante Francia y lo derrotaron por 98-71, luego dieron cuenta de Tùnez por marcador de 110-63 y ayer, como ya comentamos, aplastaron a Nigeria, equipo cuyos miembros al terminar el juego se sacaron fotos y pidieron autógrafos a los jugadores de la NBA, algo que no es la primera vez que pasa al equipo norteamericano, lo cual es hasta cierto grado normal.

El sábado Estados Unidos enfrentarà a Lituania, a las 7:30 AM, hora de Sinaloa (8:30 AM Centro de Mèxico/ 9:30 AM Este de EUA), que llega con marca de 1-2, y luego su último partido será ante Argentina el lunes próximo a las 6:15 PM, hora de nuestro estado. Sin duda los rivales màs duros en su grupo, aunque chocarà con ellos ya con la calificación a la siguiente ronda asegurada. Lo curioso es que por lo menos los argentinos deberían llegar al duelo con los estrellas de la NBA invictos, y los lituanos con marca de 2-1, pero Francia los derrotò a los dos y los sudamericanos le metieron la otra derrota a Lituania.

En el grupo B, España y Rusia están con marca de 3-0 y Brasil tiene 2-1. Españoles y rusos se enfrentaràn mañana sábado a las 3:15 PM, hora del Pacìfico (5:15 Este de EUA), y Brasil chocarà antes contra China, que tiene marca de 0-3. España cerrarà el lunes ante Brasil y Rusia frente a Australia, equipo este último que de ganar mañana a los británicos, llegarà a ese juego con posibilidades de calificar a cuartos de final. Lo mejor del basquetbol olímpico aùn està por llegar.

EL OTRO “DREAM TEAM”. El equipo de los Estados Unidos es también el que marca el paso en el torneo olímpico de  la rama femenil. Tiene marca invicta (4-0) en el grupo A y le siguen Turquìa y China, ambos con record de 3-1. Las turcas ya vencieron a las chinas y estas chocaràn el domingo ante las estrellas de la WNBA , liga que suspendió actividad para dar paso a la justa en Londres, ya que este circuito es el que aporta no solo la totalidad del equipo norteamericano, sino buena parte de otros dentro del grupo de los poderosos.

El grupo B de las damas es encabezado por Francia (4-0) y es seguido por Australia y Rusia, ambas representaciones con marca de 3-1, y por Canadà, que està con record de 2-2. En este grupo, los equipos arriba citados ya en cuartos de final, mientras sorpresivamente Gran Bretaña y Brasil están eliminados con cifras de 0-4. En el otro grupo están calificados Estados Unidos, China y Turquìa, por lo que el restante boleto a cuartos lo pelearàn Croacia y Repùblica Checa. Igual que en la rama varonil, lo mejor de este torneo està apenas por aparecer.

ÙLTIMA OPORTUNIDAD. Brandon Roy, que pasò cinco años en Portland y fue Novato del Año en 2007, además de ser convocado a tres Juegos de Estrellas, fue contratado por Minnesota, a pesar de tener las rodillas bastantes dañadas luego de varias operaciones. Pero los Timberwolvs saben que sano, es uno de los mejores guardias tiradores de la liga. Tiene promedio de por vida de 19 puntos, 4.3 rebotes y 4.7 asistencias por juego. Apuesta arriesgada para Minnesota, pero si resulta, ganarà mucho.

Hasta el próximo jueves en esta sección. Puede leer màs de ediciones de esta columna haciendo click aquí. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!