Basquetbol,  Historia,  Juegos Olímpicos,  SLAM DUNK

Slam Dunk: Dwight Howard, Los Angeles Lakers, Olympic Basketball London 2012, Diana Taurasi

-Howard a los Lakers.

-Doble Oro Olìmpico.

POR FIN EL CAMBIO. Se supone que es oficial desde este viernes 10 de Agosto por la tarde: Dwight Howard pasa de Orlando a los Lakers en una transacción que involucrò a cuatro equipos y una docena de jugadores, además de selecciones futuras en el draft y una larga lista de juntas y conversaciones que finalmente dieron lugar al tan esperado cambio.

Howard se vestirà de amarillo a partir de noviembre; Andrew Bynum y Jason Richardson se van a los Sixers y estos envían a Andre Iguadola  a Denver; Orlando Magic obtiene a Arron Afflalo y Al Harrington de los Nuggets, a Moe Harkless y Nicola Vucevic de los Sixers, asì como a Josh McRoberts y Christian Eyenga desde los Lakers; y estos además de Howard tienen ya los servicios de Chris Duhon y Earl Clark, antes con Orlando. Completan las transacciones cinco elecciones en drafts futuros para el Orlando Magic.

Se rumorò que Orlando pidió al español Pau Gasol, pero finalmente los Lakers no tuvieron que negociarlo, lo que de haber sucedido quizá habrìa descuadrado el proyecto de los angelinos, pues ese jugador ibérico es sin duda parte medular de este equipo ysu proyecto actual.

Este cambio significa la segunda llegada de Superman al centro de California, pues en 1996 llegò a ese sitio Shaquille O`Neal, quien en su momento era llamado como el hombre de acero del mundo del comic, jugador que abrió un capìtulo histórico con los Lakers con un tricampeonato inolvidable. Y al menos esa es la idea en esta ocasión con la llegada de Howard. El tiempo dirà, pero por lo pronto el equipo de màs tradición en Los Àngeles es desde ya un gran favorito al campeonato.

ORO PARA E.U.A. El equipo varonil estadounidense de basquetbol està cerca de obtener el oro en Londres 2012 luego de aplastar a Argentina en la semifinal. Kevin Durant anotò 19 puntos, mientras LeBron James y Carmelo Anthony aportaron 18 cada uno en una victoria sin sobresaltos para los norteamericanos.

La final la jugaràn el domingo ante España, que en la otra semifinal venció a Rusia sin muchos problemas, para asegurar la medalla de plata al menos, aunque siguen las suspicacias acerca de su derrota ante Brasil en el duelo final de la etapa de grupos, resultado que les permitió a los ibéricos evadir a Estados Unidos en cuartos de final, instancia en la que derrotaron a Francia, equipo sorpresa de la ronda inicial que en ese punto derrotò a lituanos y argentinos. Será el domingo a partir de las 8 AM,  hora de Sinaloa (9 AM Centro de Mèxico/ 10 AM Este de EUA). Cuatro horas antes se jugarà el duelo por el tercer sitio entre argentinos y rusos.

Las damas estadounidenses también van otra vez por el oro, luego de derrotar en semifinales a Australia. Su rival será el equipo francés, que en la otra semifinal derrotò a las rusas. En el equipo estadounidense ha destacado una de las estelares de la WNBA, Diana Taurasi, la mejor anotadora en esa liga en las últimas cuatro temporadas, además de pilar de dos campeonatos con el Phoenix Mercury y tres en la NCAA con la Universidad de Connecticut.

Un triunfo en la final para Estados Unidos representarà su octava medalla de oro consecutiva en la rama femenil. El basquetbol femenil entrò al olimpismo en la edición de 1976 en Montreal, donde ganó el equipo de la desaparecida Uniòn Soviètica, misma que obtuvo la medalla aùrea en 1980 ante el boicot estadounidense a la edición en Moscù de ese año. Después, desde Seùl 1988 a la fecha, el dominio ha sido estadounidense y sin problemas. La final será mañana sábado a las 2 PM, hora de Sinaloa. Cuatro horas antes se jugarà el partido por la medalla de bronce.

Màs ediciones de esta columna y màs de basquetbol, haciendo click aquí. Hasta el pròximo jueves en Slam Dunk. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!