Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  SLAM DUNK

Slam Dunk: Historia y Números de los Juegos 3 y 4 de la Final NBA 2013

  • Neal y Green Imponen Marca.
  • El Trìo de Miami Destroza Todo.

TERCER JUEGO. Gary Neal anotò 24 puntos para los Spurs el lunes saliendo desde la banca y se convirtiò en el jugador que no llegó a la liga a través del draft con màs anotación en un juego de serie final desde 1994, cuando John Starks anotò 27 para los Knicks ante los Rockets en el tercer partido de la serie de campeonato de ese año.

Danny Green sumò 27 unidades, gracias en gran medida al enceste de 7 (en 9 intentos) de las 16 canastas de tres puntos que logró San Antonio, nueva marca en un juego de serie final. Green sumò 16 encestes de tres unidades en los primeros tres juegos, también nueva marca en serie de campeonato en ese lapso.

Green y Neal lograron cada uno su juego con mayor anotación en postemporada en toda su carrera. Entre los dos encestaron un total de 13 disparos desde el arco de los tres puntos. Y los 36 puntos de diferencia en la victoria de San Antonio sobre Miami en el tercer juego de la Final 2013 de la NBA es el tercer margen màs amplio en la historia de las finales.

Los Spurs hasta el tercer juego de la final en curso habían sumado 12 juegos de final en casa consecutivos sin recibir màs de 100 puntos, superando a los Lakers, que lograron once juegos asì en serie de campeonato entre 2001 y 2010. Miami solo había recibido 100 puntos en un juego en los 18 que había jugado hasta este punto en la actual postemporada.

Miami ganó el segundo partido de la final por 19 puntos, San Antonio se llevò el tercero por 36 unidades, lo que es la tercera vez en la historia de la NBA en la que se dan dos juegos de final seguidos con margen de triunfo mayor a 19 puntos. La primera en 1964, con Boston ganando el segundo partido por 23 y los Warriors el tercero por 24; la segunda en 1996, con Chicago llevándose el triunfo por 22 unidades en el tercer encuentro y Seattle ganando el cuarto por 21.

CUARTO JUEGO. Los “Tres Grandes” del Heat se combinaron para 44 puntos desde la “pintura” en el juego 4, el doble del promedio logrado por el grupo en los tres juegos previos de la serie final. Los tres, Bosh, James y Wade, superaron sus promedios logrados en los tres partidos iniciales de la serie, por lo menos por siete puntos cada uno.

Chris Bosh tuvo 20 puntos, LeBron James 33 y Dwyane Wade 32, con lo que es la primera vez que dos compañeros logran 30 o màs puntos y otro agrega 20 en un juego de serie de campeonato desde el juego 2 de la final de 1996 cuando los Houston Rockets derrotaron al Orlando Magic con 34 puntos de Hakeem Olajuwon, 31 de Sam Cassell y 23 de Clyde Drexler.

Wade se convirtió en el segundo jugador que logra 30 o màs puntos en un juego en el que también logra al menos seis robos de balòn. El único que lo había logrado antes era Isiah Thomas, de los Detroit Pistons, en el juego 6 de la final de 1988, cuando logró 43 puntos y seis robos, aunque su equipo perdió el partido.

Dwyane Wade también se convirtió en el quinto jugador en toda la historia de las finales de la NBA que logra en un juego al menos 30 puntos, cinco robos de balòn y cinco rebotes. Los otros cuatro que lo hicieron antes fueron Allen Iverson (48-5-5) para Philadelphia en 2001, Michael Jordan (31-7-5) en 1993 para los Bulls, Scottie Pippen (32-13-5) en 1991 para Chicago, y Julius Erving (30-8-5) para los Sixers en 1982.

El quinto partido y quizá el que perfile al ganador de la serie, será el domingo por la tarde, en punto de las 18 horas, hora de Sinaloa (19 Hs, Centro de Mèxico; 20 Hs, Este EUA). La señal será la de costumbre en esta final, el canal internacional de ESPN.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Màs informaciòn de los playoffs de la NBA en la columna El Fanàtico. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!