JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Smoltz Igual a Salón de la Fama.

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- John Smoltz tuvo su primera derrota el martes a pesar de haber lanzado brillantemente contra los Nacionales durante 7 entradas ponchado a 10 sin pasaportes. Esta es la tercera de cuatro salidas que Smoltz no admite carrera y la segunda apertura consecutiva que tiene doble dígito en ponches. Impresionante la forma física de este veterano de 41 años y 20 campañas. Por si fuera poco, si…efectivamente llegó a los 3 mil ponches.

Jorge Cantú se fue de 4-3 el martes pasado, con un jonrón (tercero) y empujando las únicas dos carreras de los Marlines. Cantú, después de 20 juegos está excediendo las expectativas de los Marlines al batear para .338 con 3 jonrones y 8 producidas. El tamaulipeco empezó frío con solo dos hits en 16 turnos. A partir de ahí le suena a la canica para .397 con 7 dobletes y 3 cuadrangulares.

Kosuke Fukudome en su último juego con los Cachorros alcanzó base en cada una de las 5 oportunidades que tomó turno, adornando su labor con 3 hits. El japonés es cuarto en la nacional en porcentaje de embasarse con .477, Alberto Pujols, Rafael Furcal y Chipper Jones son los únicos que lo superan. El dos veces campeón de bateo en Japón está respondiendo a todas las expectativas después de 9 temporadas con los Chunichi Dragons.

Eric Gagne falló una vez mas y desperdició su cuarta oportunidad de salvado permitiendo carrera en la novena el martes frente a los Cardenales. Finalmente los Cerveceros ganaron pero definitivamente pudieran ser mas triunfos para los Cerveceros de no ser por el brazo muy castigado por las lesiones del que fuera ganador del Cy Young en el 2003.

En ese mismo juego, que se alargó a 12 entradas, sucedió algo que nunca había acontecido Alberto Pujols hizo su debut en la segunda base. Tony LaRussa se quedó sin jugadores de posición y no le quedó otra mas que utilizar al dominicano en la intermedia. No queriendo la cosa Pujols después de 8 años en las mayores ha jugado todas las posiciones a excepción de pitcher y receptor.

Hank Steinbrenner, propietario de los Yankees negó interés en Frank Thomas. Yankees está llenó, completo de jugadores con características tipo Frank Thomas, sin ir muy lejos Jason Giambi hace esa labor. Si los Yankees no quieren al «Gran Dolor» los Atléticos si están dispuestos.

Vaya debut de Jerry Hairston jr, al mismo que ascendieron los Rojos por Juan Gabriel Castro al destaparse con 4 imparables en 5 turnos con 3 impulsadas. Hairston, que invierno fue un fracaso con los Naranjeros, sigue caliente con el bat ya que en las menores encabezada la liga internacional en porcentaje de bateo.

Rolitas…Los Indios llamaron de triple- A del equipo Buffalo a Ben Francisco… Los Tigres de Detroit hicieron un movimiento con Miguel Cabrera que se veía venir colocarlo en primera base en vez de la tercera. El físico del venezolano está creciendo impresionantemente y con ello ira perdiendo movilidad, pero no fuerza en el bat…El control sigue siendo el problema del chino de los Dodgers Hong Chih Kuo. En su última salida frente a los Rojos se llevó 5 carreras con 8 hits en tan solo 3 entradas y dos tercios. Lastima que Esteban Loaiza no está aprovechando la recta…A Dustin Pedroia no le ha pesado para nada el siempre difícil segundo año, el segunda base de Medias Rojas batea para .364… Muy lejos Carlos Peña de la forma exhibida la campaña anterior, apenas batea para .194 con los RaysCayó el out 27

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!