JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Sobre El Buitre

http://farm2.static.flickr.com/1092/877857393_1e7b5c8237.jpg?v=0

Texto enviado por José “Chepe'” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Joakim Soria ya es el poseedor de la marca de mas salvados (29 y contando) para un mexicano en una temporada de las grandes ligas. Siguiente parada la de mas salvados de por vida que le pertenece a Aurelio López con 93; actualmente Soria cuenta con 46 salvamentos en tan solo un año y medio. No nos deja de sorprender lo que esta haciendo el nativo de Monclova. Por que sinceramente esperábamos buenas actuaciones pero no a este nivel. Con una eficiencia del 94% por ciento, salvando 29 de 31 oportunidades, con un magro porcentaje de bateo en contra de .152; por cierto el mejor entre ¡todos! los lanzadores de la Americana con mas de 45 innings de trabajo.

Los sufridos aficionados de los Cachorros están viviendo meses de ensueño (si lo sabemos les falta la serie mundial) pero por lo pronto tienen la mejor marca de la Nacional desde el 3 de junio del 2007 con 126 triunfos por 90 derrotas; solo superados en las mayores por los Yankees (129-86) y los Angels (125.86).

http://trici.bitacoras.com/fotosmayo/baseball1.jpg

El culichi Oliver Pérez pasa por excelente racha. En sus últimas 6 salidas ha acumulado 40 entradas promediando casi 7 entradas por apertura; en las cuales ha ponchado 44 por solo 15 bases, con una efectividad de 1.36. Lastima que ese lapso haya logrado solo dos triunfos.

Una liga estatal juvenil en Sinaloa para los jóvenes entre los 14 y 16 años durante el beisbol invernal de la Mexicana del Pacifico nos luce interesante. En eso trabajan los Tomateros y el gobierno del estado.

¿Los Marlines interesados en Manny Ramírez?. Eso es lo que dicen los últimos rumores. Los Marlines cederían a Josh Willingham o Jeremy Hermida. Donde la puerca tuerce el rabo es que los Marlines no quieren pagar lo que resta del salario de Manny en el año; quieren que Boston lo paga. Amanecerá y veremos.

Los peloteros son los tipos mas supersticiosos que pueda haber: duermen con los bates para salir de un bache. No pisan las líneas de foul entre los innings. No caminan entre el receptor y el ampayer cuando van a tomar un turno y aquí hay mas: Lenny Dykstra tiraba su ‘guanteletas’ si fallaba al bat. El manager Gene Mauch nunca lavaba su camisa interior después de ganar. El lanzador Turk Wendell se lavaba sus dientes entre los innings. Sin embargo el peor de todos es Wade Boggs: Siempre se levantó exactamente a la misma hora en las mañanas, pasara lo que pasara. Siempre tomó exactamente 150 rodados de practica antes del juego, no mas no menos. Antes del juego siempre comía pollo. En los juegos de noche siempre tomaba su practica de bateo a las 5: 17 p.m. y sus sprints de calentamiento a las 7:17. ¿Le funcionaban todas estas supersticiones?, bateo para .328 de por vida, estuvo en 12 juegos de estrellas seguidos, ganó 5 títulos de bateo y pegó mas de 3 mil hits. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!