Uncategorized

Son de Verdad

fotofijabasket6.jpgHace semanas señalé aquí que debíamos esperar a que los Celtics de Boston enfrentaran a lo mejor del Oeste de la NBA para saber de qué estaban hechos realmente. Después de lo que hicieron el domingo, creo que esa espera terminó y ahora si podemos considerarlos un equipo en serio.

Sin Kevin Garnett, quien perdió ya siete juegos por dolores en un músculo abdominal, Boston derrotó con cierta amplitud a los Spurs de San Antonio, con 35 puntos de Paul Pierce y 19 de Ray Allen, con lo que llegó a marca de 16-0 frente a equipos del Oeste en la actual campaña.

Los Celtics han derrotado a Sacramento, Golden State, Lakers, Houston, Utah, Dallas y San Antonio, entre otros, y en algunos casos más de una vez, en esas 16 victorias ante los del Oeste, lo que nos dice bien claro que el equipo sensación no es tanto eso, sino una realidad.

Este martes 12 de Febrero los Celtics visitan a los Pacers de Indiana y el miércoles 13 reciben a los Knicks en el TD Banknorth Garden de Boston, y luego tendrán seis días para prepararse para una gira muy peligrosa, pero que no tengo dudas de que saldarán a favor. Esa gira es de cinco juegos en fila como visitantes en el Oeste de la NBA, comenzando en Denver, para después continuar en San Francisco(Golden State), Phoenix, Portland y Los Ángeles, donde chocarán ante los Clippers. Si para entonces ya regresó Garnett, menos problemas tendrá Boston para salir bien librado de ese largo viaje.

Por otro lado y siguiendo con la NBA, muchos medios estadounidenses han señalado que los equipos de la Conferencia Oeste han reforzado sus líneas previendo que no será sencillo enfrentar en la final a nadie del Este. Pau Gasol está con los Lakers, el Shaq con Phoenix, Damon Stoudamire con los Spurs y Chris Webber con los Warriors, lo que significa que cada uno de ellos está pensando llegar lejos en postemporada y un veterano de calidad no les cae nada mal. El tiempo dirá si no se equivocaron o hicieron cuentas alegres muy anticipadas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!