JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Soria, Rápido y Preciso

http://cache.daylife.com/imageserve/06S82lX0Ej89x/610x.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Joakim Soria ya tiene marca personal en salvados al llegar a 18 ayer frente a los Cardenales. El coahuilense, que originalmente fue firmado por Mike Brito y los Dodgers en el 2001 trae un ritmo endemoniado para imponer marca de salvados para mexicano en una temporada de grandes ligas que le pertenece a Juan Acevedo con 28 en el 2002 lanzando para los Tigres. Incluso, Soria ha sido tan efectivo que en tan solo una temporada y media ocupa el séptimo lugar de salvados de por vida para un mexicano en las mayores con 35, empatado con Salome Barojas y a tres solamente del sexto lugar ocupado por Horacio Piña, a quien le tomó 8 temporadas llegar a 38 salvados.

Los Cañeros de Los Mochis confirmaron a ‘chico’ Rodríguez como su manager para la temporada 2008 quien será auxiliado por Teodoro Higuera. Joaquín Vega Inzunza, presidente de los esmeraldas, indicó que en el renglón de los extranjeros buscarán a un cerrador, un jardinero, primera y tercera base teniendo confirmado al lanzador cubano Alberto Castillo Betancourt. Además buscarán por todos los medios traer a Yovani Gallardo y tendrán desde el primer día a Juan Gabriel Castro.

171 latinos han sido seleccionados para el juego de las estrellas, 55 son dominicanos, 45 de Puerto Rico, 28 de Venezuela, 23 de Cuba, 8 de México, 6 de Panamá, 2 de Jamaica, 2 de Nicaragua, 1 de Colombia y 1 de Curazao. El panameño Rod Carew es la latino con mas juegos de estrellas con 18, le sigue el boricua Roberto clemente con 15 y el venezonalo Luis Aparicio con 13 apariciones en el clásico de media temporada.

En 1936 el salón de la fama le dio la bienvenida a sus primeros 5 miembros, Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson. Oficialmente el famoso museo abrió sus puertas tres años después en Copperstown, Nueva York, donde muchos piensan que el General Abner Doubleday inventó el beisbol. Actualmente el salón de la fama tiene 275 miembros y atrae a mas de 350 mil visitantes al año.

Van tres los managers despedidos en tan solo una semana en el beisbol de grandes ligas. Huelo como a contagio. Era cuestión de que se animara uno para que el resto se soltara. Primeros los Mets, después Marineros y ahora los Azulejos al despedir a John Gibbons quien se va sin luz ni sombra después de 5 años como manager de Azulejos donde dejó números de 305-305, sin embargo decepcionante marca de 35-39 abajo incluso de Orioles y Mantarrayas. Cayó el out 27.

Para más información, escucha El Fanático Radio en Vivo, de lunes a viernes desde las 7 de la mañana(9 Horas del Este USA/8 horas del DF, México) hacienco click en la imagen de portada situada arriba a la izquierda y luego dando un click en W-Radio. Ahí te esperamos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!