Uncategorized

Sorpresas Reales en la NBA

fotofijabasket6.jpgLos Celtics han acaparado la atención casi toda la temporada en la NBA, pero hay dos equipos que merecen tanto o más aplauso que Boston: Hornets de Nueva Orleans y Lakers de Los Ángeles, franquicias que han deambulado sin ruido desde hace algunas temporadas, pero que hoy son de las más exitosas en el Oeste.

Los Hornets tuvieron la mejor marca del sector antes citado hasta hace unos días, y aunque perdió hace una semana el liderato de la división Medio-Oeste con los Spurs y es acechado por Dallas y Houston, sigue siendo un contendiente. Su hombre clave sin duda es Chris Paul, quien promedia poco más de 20 puntos por partido y se encarga de repartir al menos diez balones que terminan en puntos en cada juego.

Los Lakers sorprenden de la misma forma que Nueva Orleans, pues nadie pensaba que a esta altura de la campaña estarían arriba de Phoenix, Golden State y Sacramento en la división Pacífico, pero por el momento están con marca de 40-17, la mejor en el Oeste y la tercera mejor de todo el circuito, atrás de Boston y Detroit. El motor del equipo angelino es sin duda Kobe Bryant, que sigue tan eficaz como siempre, pero mejoró en confianza desde que cuenta con Pau Gasol en la duela, una dupla que podría llevar lejos a los Lakers.

Y en otro asunto, si las lesiones no aparecen y el nivel se mantiene más o menos igual, un día no muy lejano LeBron James se convertirá en el mejor anotador de todos los tiempos, por arriba de Kareen Abdul-Jabbar. Por lo pronto, el estelar de los Cavaliers ya es el que ha conseguido llegar a los 10 mil puntos con menos edad en toda la historia de la liga.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!