Futbol Americano

Sorpresas y Confirmaciones

http://www.notredametickets.com/cms_images/nd/images/nd-rhema.jpe

Resumen Jornada 3 del Futbol Americano Colegial

La jornada inició en jueves con un triunfo de West Virginia ante Maryland, lo que confirmó del poderío de los Mountaineers, que se apuntan para dominar completamente la Big East Conference. Ese mismo día Air Force derrotó sorpresivamente a Texas Christian University(TCU), un equipo que le dio algo de pelea a los Texas Longhorns hace poco.El sábado fue un día de muchas sorpresas, comenzando por el clásico del Estado de Kentucky, donde el favorito era Louisville, número 9 hasta ese día, que perdió ante la escuela que lleva el nombre de la entidad y esta volvió a tener algo de atención. Los Wildcats no vencían aun equipo del Top 10 desde 1977,cuando derrotaron a Penn State, que era en ese entonces el 4 de la clasificación.

Más tarde, Matt Ryan, de Boston College, lanzó para 435 yardas y llevó a su equipo a un triunfo ante Georgia Tech, que era el clasificado número 15. Boston College es cuna de grandes pasadores, ahí jugó un ganador del Heisman: Doug Flutie.

John David Booty lanzó un par de envíos de anotación y llevó a los Troyans a su segundo triunfo del año, ahora ante otro grande con historia, los Cornhuskers de Nebraska, que desde hace tiempo no es el equipo que fue en los 70s y 80s.

En un clásico del suroeste, los Gators de Florida derrotaron a Tennessee, con dos pases de anotación de Tim Tebow y dos más de él mismo por vía terrestre. Florida mostró una fuerza que hace pensar que USC y LSU no tienen seguro su puesto en el juego por el campeonato.

En uno de los juegos más esperados del día, los Wolverines de Michigan derrotaron a Notre Dame, lo que hizo que este equipo tenga un inicio de 0-3 por apenas segunda vez en su historia. Tres derrotas en fila al inicio de la campaña es motivo de alerta roja en South Bend, Indiana, casa del equipo más famoso y exitoso en la historia de la NCAA. En Michigan ya respiraron con un poco de tranquilidad.

El que mostró porque es el tercer lugar del Top 10 fue Oklahoma, aplastando a Utah State de forma brutal. Caso contrario resultó el duelo entre Utah y UCLA, donde los Utes derrotaron a los Bruins y los pusieron lejos los mejores 10 de la categoría. Igual de grande fue la sorpresa de Alabama, que derrotó a Arkansas por apenas un gol de campo de diferencia, pero suficiente para hacer que los Razorbacks se pusieran al borde de abandonar el Top 25.

Finalmente, Lousiana State aplastó a Middle Tennessee y se afirmó como el 2 de la NCAA.

Dentro de los logros individuales, creo que los 6 pases de anotación de Graham Harrell, quarterback de Texas Tech, ante Rice, fue de lo mejor de la jornada. Así como el hecho de que Boise State, el equipo que sorprendió a todos ganando el Orange Bowl al inicio de este año, llegó a 53 triunfos en sus últimos 55 juegos en su estadio, el único que tiene un campo sintético de color azul en toda la división mayor de la NCAA.

En la ONEFA siguió la disparidad de forma contundente: Borregos Edomex le metieron 88 a las Águilas de la U de Chihuahua. Luego de este caso de patetismo, lo más notable fue que los Linces vencieron a los Aztecas de la UDLA y que los Borregos Monterrey se mantuvieron sin derrota al derrotar a los Frailes.

Creo que la ONEFA sería excelente liga si tuviera ocho(8) equipos y, además, repartidos con coherencia en dos divisiones, no como ahora están sembrados, que a toda luz es para dejar fuera a los equipos del ITESM(Borregos Monterrey, Edomex, Cd.de México y Toluca) y permitir entrar a postemporada a un par de mediocres de las otras divisiones. Una muestra más de que en el deporte mexicano se vive de historia, del pasado, y no de la realidad ni del avance.

TOP 10

AP: 1-USC 2-LSU 3-Florida 4-Oklahoma 5-West Virginia 6-California 7-Texas 8-Ohio State 9-Wisconsin 10-Penn State

Coaches Poll: 1-USC 2- LSU 3- Florida 4-Oklahoma 5-West Virginia 6-Texas 7-Wisconsin 8-California 9-Ohio 10-Penn State

JUEGOS IMPORTANTES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS(NCAA):

Texas(20) en Miami(Florida)(Jueves)

Oklahoma(4) en Tulsa(Viernes)

Clemson(15) en North Carolina State

East Carolina en West Virginia(5)

Syracuse en Louisville(18)

North Carolina en South Florida(23)

Florida(3) en Mississippi

Ball State en Nebraska(24)

Army en Boston College(14)

William&Mary en Virginia Tech(17)

Illinois State en Missouri(25)

South Carolina(12) en LSU(2)

Penn State(10) en Michigan

Northwestern en Ohio State(8)

Kentucky(21) en Arkansas

Arizona en California(6)

Rice en Texas(7)

Georgia(22) en Alabama(16)

Washington State en USC(1)

Iowa en Wisconsin(9)

Oregon(13) en Stanford

Charleston Southern en Hawaii(19)

ONEFA: Águilas Chihuahua en Borregos Monterrey, Frailes en Borregos Edomex, Borregos Toluca en Águilas Blancas IPN.

Un comentario

  • Jorge

    Hola, es la primera vez que visito su página y me gustó porque no había sido fácil para mi encontrar información sobre el fútbol americano de los Estados Unidos, lo que si me disgutó demasiado es que digan que la onefa debería tener ocho equipos divididos en dos divisiones, yo mas bien diría que ya mejor formen su propia liga los equipos del itesm ya que si son los mejores es porque ofrecen becas a los jugadores para llevárselos a sus equipos, la pregunta de hoy en día es: quién de los equipos del itesm será esta temporada el campeón?, para mi opinión muy personal ya estuvo bueno de que siempre ganen el campeonato los mismos equipos, y creo que estoy generalizando demasiado porque habría que referirse al tec de monterrey, así que no digan que los demas equipos son unos mediocres, yo mas bien diría que los del tec son unosa abusivos porque hace mucho tiempo la competencia desapareció, o ustedes qué opinan?

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!