Medios de Comunicación

Super Tazón, Porquería y TV Mexicana

broken-television.jpg

No cabe duda de que en la televisión mexicana las payasadas son consigna, a fuerza quieren convencer al público de que sus estupideces son realmente buenas. Bueno, como tales si lo son, pero la TV no se trata de hacer babosadas y querer que la audiencia lo celebre sin cuestionar nada, y para muestra lo que ocurrió en las transmisiones previas y del Super Tazón el pasado domingo.

Televisa siguió insistiendo en ese engendro tercermundista llamado Facundo, que cree que tiene una enorme creatividad, pero que en realidad es un pobre descerebrado que hace lo que millones de adolescentes en el mundo: ser grosero e irresponsable y creer que eso es la vida, aunque él ya no es adolescente hace rato, eso es lo más patético. Pusieron hasta el cansancio un video con lo supuestamente más gracioso del tontito y no consistía más que un una secuencia de escenas donde se quería instalar con su casa de campaña en cualquier sitio, hasta que en un McDonald´s lo amenazaron con llamar a la policia. Si a eso le llaman gracioso y creativo, están muy perdidos.

Los pretendidos creativos de Televisa creen que todo el mundo es México y se equivocan. Por desgracia, en México las televisoras se pasan la ley por el arco del triunfo y sí pueden trasgredir el orden establecido cuando les da la gana y sin sanción, pero en otros países no, ya se metieron en líos una vez en Grecia y otra en Alemania, y luego argumentan que « allá no tenían sentido del humor». Claro, no estuvieron dispuestos a tragarse su porquería, porque allá y en muchos países más, hay algo que los mexicanos desconocemos: el orden social y el respeto por la ley y el ciudadano.

La imagen “http://www.todofamosos.com/wp-content/uploads/paris_hilton.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.TV Azteca siguió y seguirá insistiendo que el numerito barato de la novia que acosa a Tom Brady es un triunfo, a pesar de que el jugador se safó de la tipa y la supuesta genial bromita de una forma muy hábil. Pero peor aún, el tipo de nombre Enrique Garay, que alguna vez intentó ser periodista de verdad y terminó siendo un libidinoso gritón, insistió en el previo del Super Tazón que las dos Inés eran periodistas y además muy buenas. Incluso dijo que la Gómez-Mont era una excelente combinación de inteligencia y belleza. Se ve que no tiene bien claro el concepto de inteligencia, cree que su concepto de belleza es universal, y menos tiene idea de lo que es el periodismo, además, la combinación de los tres conceptos no es algo que realmente sepa distinguir.

La otra Inés, la Saénz, escribe para el diario deportivo mexicano Récord, además de su programita de TV, y en ambos sitios no sabe más que hacer entrevistas light y siempre usando su tono achilangado y lleno de pujitos dizque cachondos. Más fácil no puede ser, cualquier modelo medianamente guapa saca palabras a cualquier atleta con esa fórmulita barata, y ahora dice Garay que es una periodista.

Me pregunto si acaso Garay no conoce el trabajo de periodistas mexicanas como Carmen Aristegui, Dennis Dresser, Georgina Ruiz Sandoval, Lydia Cacho y Beatriz Pereyra, entre muchas otras de igual calidad moral como comunicadoras. No, no lo conoce, y no sabe que significa la inteligencia, pues las antes citadas son PERIODISTAS DE VERDAD y no vedettes, modelos, edecanes, bailarinas, maestras de aerobics o niñas mimadas de familias de la asquerosa y corrupta oligarquía mexicana.

Y lo peor de todo es que tipos como Garay y los medios que los emplean, toman críticas como esta como insulto, pues la sobervia les impide ver que algo, y quizá mucho, tenemos de razón para escribir o expresar esto de forma pública. Pero parece que las televisoras y muchos de sus empleados creen que el país les debe obediencia y sumisión, además de pensar que esas empresas son grandes por ellos, pero olvidan que ellos se ven grandes(y no los son) por el tamaño de la infraestructura en la que están incrustados y no por talento u otra cosa, sin olvidar que para llegar a esas empresas lo menos que ocuparon la mayoría fue precisamente talento. Habrá excepciones por supuesto, pero quizá son los menos.

ar931d.jpgY faltaría cuestionar qué hace un tipo como Luis Omar Tapia en una transmisión de un Super Tazón, e igual qué hace como comentarista Rolando Cantú, que quiere parecer gringo y traducir todo, y olvida que apenas jugó unos partidos en la NFL y pretende hacer creer que es material de Salón de la Fama. Y podríamos cuestionar más cosas, de ambas televisoras, pero por fortuna sólo vimos los previos(si así se le puede llamar a los que hizo Televisa) por salud mental. Digo, es bueno ser crítico pero hay que quererse y no ver tanta porquería, además faltan los Juegos Olímpicos de Beijing y hay que esperar peores cosas.

Cuando uno ve estas cosas en la TV y observa la gran confusión que hay en nuestro país respecto a lo que vale o no la pena, no puede uno menos que culpar, aunque no del todo, a los medios como Televisa y TV Azteca. Pero igual hay culpa en nuestro gobiernos y aspirantes a gobernantes, e igual entre nosotros los ciudadanos. No nos quejemos, México es el país que hemos construído nosotros mismos, los mexicanos y es el que merecemos, aunque da lástima darse cuenta.

2 Comentarios

  • víctor

    Totalmente de acuerdo, la televisión mexicana es una mierda y lo más triste y vergonzoso es que muchos disfrutan con ella, no tienen dentro de sí esa necesidad natural de querer buscar otras cosas a lo ya sabido y conocido. Mamarrachos y merolicos como Adal Ramones, Yordi Rosado, André Marín, Mujeres que graznan como cacatúas como Pati Chapoy o las de Ellas con las estrellas tetonas y con poco cerebro no son más que el reflejo de la mierda en la televisión Mexicana.

    Curiosamente hoy en mi blog escribí una nota a este respecto en busca de imágenes para acompañarla, y con tu permiso voy a tomar la foto de la tele rota prestada. A ver si puedes leer este comentario pues ya tiene un buen este post.
    Suerte.

  • BlackCapp

    muy de acuerdo con los dos de arriba la television mexicana es una «»mierda»» asi de plano, los unicos programas buenos que pasan son de estados unidos o otro pais ningun programa mexicano es bueno y ademas de pateticos como se quieren adjudicar los programas de «Tuneame la Nave» (copia barata de «Pimp My Ryde») «Big Brother» (Otra Copia De Los Gringos) «En Busca De…» (Copia De «Flavor Of Love») Y Asi seguiria por horas… y como me cagan esos programitas de chismes que ellos dicen que son programas de «periodismo» ustedes le llaman periodismo a que una bola de homosexuales digan que tal persona sale con fulano y que le pone los cuernos a otro imbecil? o que una estupida se caso con un gay?. y lo que mas me molesta de esto es que le dan un mal ejemplo a los niños al hacerles pensar que chismear es bueno. yo culpo a esos programitas de que mas niños se vuelvan gays, y no esque este en contra de los gays pero no se reproducen y cada vez hay mas y mas bueno me voy ya me desahoge hay metanse en mi pag soy un miembro oficial antireggeaton unanse si odian esa mierda

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!