Medios de Comunicación

Susto y Triunfos Caballeros

Textos enviados por Lily Navarrete/Club Caballeros de Culiacán. Boletín para Prensa.

Sufre Microinfarto el Coach Diloné

Culiacán, Sinaloa a 4 de abril de 2008.- José Adriano Diloné, coach de Caballeros de Culiacán sufrió el día de ayer por la noche un Micro infarto y tuvo que ser llevado al hospital en donde le realizaron un cateterismo . Por tal motivo el coach estará fuera de toda actividad al menos una semana en la que deberá estar en absoluto reposo para su recuperación.

Para la serie de este fin de semana en la que Caballeros recibe a los Mineros de Cananea entrarán al relevo de la Dirección Técnica Iván Esparza quien fungirá como coach y Gabriel Pérez que ocupará el puesto de asistente. Diloné se encuentra estable y fuera de peligro, saldrá del hospital este mismo fin de semana.

Derrotan Caballeros a Mineros por 122-93

Culiacán, Sinaloa a 4 de abril de 2008.- Con 43 puntos de Kenny Saterfield y una cátedra de baloncesto impartida por los jugadores de la realeza, Caballeros gano el primero de la serie a Mineros de Cananea 122-93 y se apodera de la primera posición del CIBACOPA.

En el primer cuarto del encuentro, los Caballeros fueron sorprendidos por unos aguerridos Mineros que en todos los departamentos dominaron a los de casa. Cinco puntos para Culiacán y doce de los visitantes indicaba la pizarra cuando sólo habían pasado tres minutos del partido. La realeza intentó ajustar su defensiva pero Cananea logró su cometido y se llevó el primer parcial 27-36.

En el segundo complementario vino la reacción de Caballeros, poco a poco fueron acercándose a sus rivales hasta lograr la voltereta con una canasta del “Superman” Rochín (46-44). Reggie Jordan y Kenny Satterfield como buenos jugadores de nivel NBA se complementaron perfectamente en la cancha y los dos se convirtieron desde este periodo en el coco de los Mineros que no lograron frenar sus ataques y llevaron a su escuadra real al descanso de medio tiempo con 8 puntos de ventaja (61-53).

Al regreso del descanso hubo un pequeño desajuste en la defensa de la realeza, este descuido lo aprovechó el visitante y Galen Robinson volvió a dar la voltereta en el marcador 64-65. Un tiempo fuera fue solicitado por el coach Iván Esparza y de allí vino el despegue de los Caballeros. Rochín, Meza, Jordan, Satterfield y Patton recuperaron balones que se convirtieron en puntos, cerraron bien la defensa y al término del tercer parcial la ventaja ya era de 12 puntos a favor de los culichis (91-79).

El cuarto periodo fue de dominio total de los de casa, el coach Esparza movió bien sus piezas y exigió a sus pupilos entregar todo para cerrar contundentemente una noche que ya era de los de la realeza. Con cuatro minutos por jugarse, la realeza ya gozaba de una buena ventaja, la pizarra favorecía por 25 unidades a la realeza y el show de Kenny Satterfield seguía poniendo de pié a los asistentes del Parque Revolución.

En los últimos tres minutos, Caballeros jugó con su banca y los titulares fueron despedidos del partido con el debido reconocimiento de sus seguidores. Los suplentes no bajaron el ritmo de juego y lograron mantener la ventaja cerrando la noche con 19 puntos de diferencia (122-93).

Gracias a este importante triunfo, Caballeros se apodera en solitario de la primera posición de la tabla con 16 juegos ganados y 7 descalabros.

Mejores Anotadores

Caballeros:

Kenny Satterfield 43

Cedric Patton 28

Jorge Rochín 19

Mineros:

Galen Robinson 24

Davin White 23

Efraín Acuña 15

JOSÉ DILONÉ: El timonel de la realeza sinaloense, José Adriano Diloné quien el día de ayer le fuera realizado un cateterismo se reporta estable, fuera de peligro y agradece a todos los que han mandado muestras de apoyo, asegura que este sólo es un pequeño alto en su carrera pero que pronto estará de vuelta dirigiendo a su realeza culichi.

Caballeros doblega de nuevo a Mineros

Culiacán, Sinaloa a 5 de abril de 2008.- Caballeros logró el objetivo, gana los dos juegos en casa a Mineros y se convierte en líder absoluto del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

El primer Parcial fue del dominio visitante, Mineros sorprendió a Culiacán con tiros desde la línea de tres puntos, los dos Acuña fueron los jugadores que hicieron más daño a la realeza desde esa distancia y lograron separar a su escuadra hasta 12 unidades. Cedric Patton no se quedo atrás y comenzó a producir buenas encestes pero no fueron suficientes ya que el primer parcial fue ganado por los de Cananea 22-29.

En el segundo cuarto Caballeros implementó la defensa de presión pero aún seguían erráticos a la hora de atacar el aro, situación que siguió beneficiando a los visitantes que aprovecharon el descontrol y se subieron en el marcador 38-48 con seis minutos aún de juego en la primera mitad.

El coach Esparza volvió a mandar defensa de presión y a la cancha saltó el juvenil Asen Chucuan quien ayudo a robar balones y fue uno de los mejores defensivos de este complementario. Caballeros logró acercarse a sólo dos puntos de Cananea y Kenny Satterfield con su velocidad una vez más sacó de balance a la defensa visitante. Al final de la primera mitad Mineros seguía dominando el marcador 57-60.

Al término del descanso los pupilos de Esparza regresaron con la mira bien puesta, los tiros a la canasta fueron más productivos y por primera vez en el encuentro Caballeros se subió en el score 64-60. Cedric Patton fue determinante en este tercer periodo, regaló a los seguidores dos buenas clavadas y emboco el aro rival desde la línea de los tres puntos.

Faltando cuatro minutos en el reloj, la realeza ya dominaba el partido a pesar de las intervenciones de Miguel Acuña y León Smith por parte de los visitantes, el cierre del tercer parcial favoreció a los de casa 87-74.

El final de la noche llegó y Caballeros peco de confiado, erraron tres ofensivas consecutivas y perdieron balones por errores de concentración, mineros supo aprovechar esta oportunidad acercándose a tan sólo tres unidades en el marcador. Un tiempo solicitado por los coaches Esparza y Pérez hizo provocó la reacción de la realeza. Reggie Jordan defendió fuertemente su canasta y robo tres ofensivas consecutivas para volver a separar a Culiacán 105-93.

David Meza no quiso quedarse atrás y con dos canastas seguidas de tres puntos cerró el marcador de la noche 114-105 ganando así los dos juegos de la serie a Mineros quienes a pesar de sus dos refuerzos gigantes y sus artilleros ofensivos no lograron intimidar a la realeza y se regresaron a casa con dos reveses consecutivos.

Mejores anotadores

Caballeros:

Cedric Patton 34

Jorge Rochin 23

Kenny Satterfield 17

Reggie Jordan 15

Mineros:

León Smith 40

Miguel Acuña 24

Davin White 14

Caballeros deja sus números en 17 ganados y 7 pérdidas, se adueña de la primera posición de la Tabla General y tendrá que viajar a Guasave a pagar la visita a Frayles el próximo martes 8 y miércoles 9 de abril.

JUEGO DE ESTRELLAS
Este domingo 6 de abril se llevará a cabo en  Ciudad Obregón el juego de estrellas de CIBACOPA. Dos integrantes de la realeza culichi verán acción en este partido, Froylán Verdugo y Jorge Rochín además de la mascota oficial de Caballeros, el Yeti.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!