RENÉ VILLARREAL,  Temas y Deportes Diversos

Tabaquismo

rene-villareal.JPGTexto enviado por René Villarreal

Nutriólogo y Entrenador Fisicoconstructivista. Consultas en el Polideportivo UAS de 9 a 16 horas(Tel:(667)7-12-72-24

Hola amigos del el-fanático.com, esta vez no echare mucho verbo sobre el tema del tabaquismo, sobre el contenido de sustancias nocivas, ni lo que perjudica a nuestro cuerpo, eso ya lo sabemos y lo sabemos perfectamente, ahora tocaremos temas, que por lo menos a mi jamás me a tocado oírlo en ningún medio informativo, espero que sea de su agrado y con todo respeto a los fumadores.

Coloquialmente hablando, si bien cada cigarro te resta 5 minutos de vida, esto quiere decir que por lo regular mucha gente, se fuma hasta 2 cajetillas por día, esto equivale a 100 minutos de vida por caja, pues la mayoría de las cajetillas trae 20 cigarros, no hablare lo que te resta de vida diario, si no anualmente, 36.500 minutos anuales, esto se traduce a 512 horas, igual a 21.7 días anuales, minutos más, minutos menos, es lo que menos importa, lo que importa es el daño irreversible y producido por este vicio y lo que minimiza tu longevidad.

Economía en el bolsillo. Ahora toca el turno de hablar de la parte económica: Existen personas que consumen hasta dos cajetillas por día, mencionare el gasto que implica este terrible vicio.
Los cigarros de una marca de nombre Benson & Hedges, en algunos establecimientos tienen un costo de $28 pesos; suponiendo que la mayoría de los fumadores consumen de una hasta tres cajetillas por día, pero solo haremos cuentas con dos cajetillas, con el costo de esta marca de cigarros el gasto anual es de $10, 220 pesos.

Los mas económicos, los cigarros Delicados, y mas peligrosos, por que ni siquiera tienen filtro, aclarando no estoy recomendando los de filtro, no vaya hacer que agarren por otro lado, todo cigarro es dañino. Esta marca tiene un costo de $17 peso por cajetilla, ejemplificado como el anterior, el gasto anual seria de $ 6, 205 pesos.

Cada cigarro suelto tiene un costo (el costo depende del establecimiento) de $ 2.50 pesos, muchas personas compran de 3 cigarros sueltos, esto tiene un gasto anual de $2, 737 pesos. Los mas caros son de una marca llamada Capri la cual tiene un costo de $35 pesos la cajetilla, en dos cajas fumadas por día, te da un gasto anual de $12, 775

Hablando de salarios mínimos, esto equivale a gastarse un aproximado de 200 salarios mínimos anualmente, y solo quedan 165 salarios mínimos para gastos generales (comida, ropa, transporte, etc.) y eso que lo hable del costo de los puros que tienen un costo de: mazo con 25 puros $375 pesos; mazo con 12 puros $ 180 pesos; puro suelto $ 15 pesos. Esto te lo dejo de tarea, saca cuentas del gasto anual y sorpréndete, a parte que el puro es 28chorrocientos mil veces mas dañino que el cigarro.

http://loquenosabes.blogia.com/upload/20070531074210-tabaco.jpgPesos mas pesos menos eso es lo que menos importa. Bien, ¿estas pensando cuanto puedes hacer con esa cantidad de dinero que te puedes ahorrar al año? Te diré que puedes hacer:

Pagar un gimnasio un año completo y lo que resta para presumir tu cuerpo a la playa.

Comprar ropa y zapatos de marca y muy exclusiva.

Un carro de segunda.

Comida para ti o tus hijos (si tienes).

Pagar deudas.

Irte de paseo a Europa o de perdida a Uruapan.

Hacerte una pequeña cirugía.

Bueno podría seguir dando ejemplos pero creo que no acabaría nunca, tu eres dueño de tu cuerpo y tu sabes que es lo que haces con el, pero en serio ponte a pensar si vale la pena, los que no fumamos, no miramos a los fumadores como si fuesen personas con clase, no estoy tratando de ofender, y decir que no tengas, si no, que en su gran mayoría inician este vicio, para verse de clase (no todos) o cuando son uno pubertos para verse y sentirse, según ellos, muy adultos.

A los no fumadores nos molesta el humo del tabaco, no se detienen ni estando junto a un bebe o un menor de edad, ni las embarazadas que fuman, lo suspenden a pesar de estar consientes del daño que le causan a su hijo (en la gran mayoría de los fumadores), aparte que te acercas a platicar con un fumador y tiene un aliento, que ¡a jijo!, dragonesco pero dragonesco, en serio te da un tufo que noquea como boxeador profesional, y unos dientes mas manchados, que las paredes pintarrajeadas por los cholos.

Si después de haber leído todo, respecto a este tema, a un deseas fumar, pues llégale a lo barrido, que es un gusto personal y se respeta.

Creía que jamás diría esto, pero por primera vez y espero que no sea la ultima, pero a mi criterio, felicito a nuestros políticos mexicanos, pues por primera vez, hicieron algo bueno con la Ley Antitabaco, como mencione con antelación y lo repito, lo digo con respeto a los fumadores, y si en algo ofendo con mis comentarios a algún fumador, de antemano mil disculpas.

Bueno, me despido, hasta la próxima, allí les dejo mi articulo para reflexionar, que estén bien, y recuerden que ¿imposible qué es? Imposible no es nada.

4 Comentarios

  • Carlos

    Qué tal… Sólo para hacerte una pequeña aclaración, creo que por como te vendes al comienzo de tu “Artículo” deberías saber que un cigarro, cualquiera, es mucho menos dañino sino tiene filtro, ya que “con” es donde se acumula todo lo tóxico que puedas absorber en la primera bocanada de un cigarro cualquiera… Y si tienes alguna duda, sólo documéntate y verás…

  • GERARDO OSORNIO

    Gracias por tu comentario, solo que nadie pretende “venderse” ni se propone como “verdad absoluta”, son solo opiniones y puedes estar seguro de que son bien intencionadas.

  • ALEJANDRO BELTRAN HINOJOZA

    Generalmente se refieren a los fumadores como consumidores de 2 cajetillas diarias, es decir 40 cigarros al dia lo que daria en promedio 1.5 cigarros por hora durante las 24 horas considerando 8 horas de sueño serian 2.5 cigarros por hora, hasta ahora no conosco a alguien asi, quien se fume una cajetilla diaria tambien es exageracion, yo me fumo 1 cajetilla a la semana, no funo delante de ninguna persona que no fume, en lugares cerrados ni en cualquier lugar donde incomode a los intolerantes NO fumadores, esta bien que el cigarro sea perjudicial para la salud, pero tambien es perjudicial la exageracion

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!