Atletismo,  Automovilismo,  Golf,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

Talento Femenino

http://www.femextkd.net/noticias/imagenes/maria_espinoza_tkd.jpg

María del Rosario Espinoza. Refrendó su calidad y dejó claro que, a pesar de los poco coherentes reglamentos de la federación mexicana de taedokwondo y la escasa claridad mental de los directivos del deporte mexicano a nivel federal, es la mejor en su especialidad.

La sinaloense debió tener el boleto a Beijing desde Manchester, Inglaterra, donde consiguió hace meses el título mundial de taekwondo en la categoría de los 67 kilogramos, pero el reglamento interno de su federación la obligó a entrar a un selectivo, donde las mejor calificadas trataban de quitarle el pase que ella logró para Beijing.

Hoy ese boleto es suyo, esperamos que no haya lesiones que impidan que desfile con la delegación mexicana en la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos, y pelee después por una medalla, que deseamos que sea de oro, por ella y su familia, quienes tienen la mayor parte del mérito en su éxito, aunque muchos ya se andan colgando del carro de la victoria y nada tienen que ver.

Merecido su pase a los Juegos Olímpicos, donde será una de las cartas fuertes mexicanas

http://www.golfforwomen.com/images/players/2007/09/plar01_ochoa0907.jpg

Lorena Ochoa. Sigue en grande, cuatro triunfos en forma consecutiva dejan sin duda que el nombramiento de la Mejor del Año en la LPGA en los dos años anteriores fue algo muy justo.

Con cuatro birdies en la última ronda, la jalisciense terminó el Ginn Open con 19 golpes debajo de par, una cifra realmente impresionante.

Además, empató a Mickey Wright(1962 y 1963), Kathy Whitworth(1969) y Annika Sorenstam(2001) como las únicas jugadoras en la historia de la LPGA en ganar cuatro torneos, del calendario oficial del organismo, consecutivos.

Lástima que el golf en nuestro país siga teniendo el estigma de elitista, pues no hay canchas públicas que permitan que este deporte esté cerca de las masas, por lo que muchos, en especial la TV llamada nacional, siguen relegando los triunfos de Lorena Ochoa y poniéndolos atrás de la tragedia llamada América, y del resto del mediocre futbol mexicano.

Lorena Ochoa seguirá implantando marcas y reescribiendo la historia del golf femenil.

http://www.formulaf1.com/wp-content/uploads/2007/02/danica-patrick-vs-holly-marie-combs.jpg

Danica Patrick. Comenzó hace años a brillar en un deporte que poco o nada ha dejado hacer a las mujeres a lo largo de su historia. Sus primeros pasos fueron llamativos por el simple hecho de ser mujer, como una mera excentricidad que ganaba audiencia para la TV.

En 2005 fue nombrada Novata del Año en las 500 Millas de Indianapolis y en la campaña completa de Indy Car. Se hizo, ese año, visible en los primeros diez lugares de muchos eventos del serial, llegando a ser considerada potencial ganadora de un evento tarde que temprano.

Su primer y esperado triunfo por fin llegó el viernes por la noche(sábado por la tarde en Japón) en el óvalo de Motegi, en donde en las dos primeras ocasiones que ahí corrió una serie estadounidense, el triunfo fue para Adrián Fernández.

Danica Patrick está en la historia del automovilismo y seguirá escribiendo muchas historias más.

Image:Dire tune.jpg

Dire Tune. Esta etiope se llevó la victoria en la rama femenil del Maratón de Boston 2008, celebrado ayer por la mañana, en el final más cerrado de la historia de esa competencia, superando por apenas dos segundos sobre Alevtina Biktimirova.

La etiope Tune comenzó a correr a los 16 años, hoy casi cumple 23, y nació en uno de los países más pobres del mundo, donde la infraestructura deportiva no existe ni como idea. Y ganó el Maratón de Boston ayer.

Para más información, escuche El Fanático(W-Radio, 1200 AM) de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana(9 AM, Hora del Este de los Estados Unidos)

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!