Cine y Deporte,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación

The Blind Side: El Lado Ciego (Un Sueño Posible)

http://dcalaseries.files.wordpress.com/2009/12/the-blind-side.jpg

Este fin de semana se supone que se estrena a nivel nacional la película que le valió el Oscar como mejor actriz hace apenas unos días a la estupenda Sandra Bullock. La cinta se titulará en nuestro país “Un Sueño Posible” , aunque su título original es “The Blind Side” (El lado ciego). Y vale la pena que la vea, sobre todo si es aficionado al deporte.

La película trata acerca de una parte de la vida de Michael Oher, miembro de la línea ofensiva de los Cuervos. Este personaje llegó a la NFL apenas la temporada pasada luego de ser elegido en la selección 23 de la primera ronda del draft por Baltimore, elección que este equipo obtuvo de los Patriotas a cambio de sus turnos en la primera y quinta ronda.

Oher se ganó la titularidad como tackle derecho desde la pretemporada, incluso antes de la apertura de los campos de entrenamiento firmó un contrato de cinco temporadas por 13.8 millones de dólares. Jugó los 16 partidos del rol regular como titular: cinco como tackle izquierdo ante la lesión de Jared Gaithner, y los restantes los paso en el lado derecho de la línea ofensiva, donde igual jugó el partido de postemporada en el que los Cuervos derrotaron a Nueva Inglaterra, encuentro en el que Oher no permitió ninguna captura de quarterback.

http://www.insidesocal.com/tomhoffarth/blind_side_true_story1.jpg

La cinta narra los origenes duros y complicados de Oher, que es uno de doce hijos que tuvieron sus padres, quienes eran adictos a las drogas duras desde antes de que él naciera, lo cual le dio una infancia difícil y con muy poca atención en el desarrollo de sus habilidades básicas necesarias para vivir en sociedad.

En la película aparecen algunos entrenadores reales de la NCAA, como Philip Fullmer, quien hasta hace poco fue entrenador principal de Tennessee, uno de los mejores equipos de los últimos diez años. Y obvio, el título original se refiere al lado ciego del quarterback, lo que Oher aprendió a cubrir extraordinariamente de una manera no muy común. Invertirá muy bien poco más de 50 pesos y algo más que un par de horas. No se la pierda.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!