Uncategorized

Tom Brady: Crónica de una Tragedia

http://blogs.suntimes.com/sportsprose/brady%20injured.jpg

Sammy Morris salió corriendo hacia el centro de la línea luego de que el balón llegó a las manos de Brady, hizo el movimiento de engaño sobre el quarterback y siguió de frente hasta encontrar a Bernard Pollard, safety de Kansas; ambos cayeron al suelo, Morris trató de estorbar al defensivo en su intento de levantarse, y lo hizo tan bien que Pollard no tuvo más remedio que aventarse desde el suelo hacia la pierna izquierda de Tom Brady. Así concluyó la temporada de los Patriots y, quizá, abrió un paréntesis largo en el camino de triunfos del equipo, el quarterback y el coach Belichick.

El equipo tardó en aceptar la tragedia, pero el rumor de que Brady estaba fuera por el resto de la campaña inició apenas lo ayudaron los miembros del equipo médico a levantarse del campo y lo llevaron a los vestidores, ante el asombro y el silencio casi total de 68 mil 756 aficionados en el estadio Gillette.

El momento fue de tal impacto que los coaches olvidaron protestar por la injusticia de haber marcado fumble de Randy Moss, luego de haber atrapado el último pase, y quizá único, de Brady en la nueva temporada de la NFL. El shock duró todo el juego, y creció conforme pasaban los minutos y no había reporte oficial, y menos se veía a Brady salir a la banca, para estar al lado del equipo por lo menos fuera del campo.

http://blog.kir.com/archives/images/TomBrady%20010708.jpg

Para cuando el juego terminó, en un blog de ESPN ya Trent Dilfer, exquarterback que llevó a los Ravens de Baltimore a ganar el Super Tazón 35, aseguraba que un miembro de los Patriots le había asegurado que Brady estaba fuera el resto de la temporada. Tres horas después del juego sonaba el teléfono celular de Chris Simms y el de la casa de Tim Rattay, dos de los pocos quarterbacks sin empleo que podían tomar el lugar vacante en Nueva Inglaterra. El primero no juega desde 2006, el segundo desde hace un año.

Otros tres quarterbacks se preparaban para suplir a Brady: Matt Cassel, Matt Gutiérrez y Kevin O´Connell. El primero tomó el lugar del lesionado en el resto del juego ante Kansas y no lo hizo tan mal, pero no tiene la confianza de Belichick. El segundo tiene como antecedente haber lanzado un solo pase en 2007, completo para 15 yardas. El último llegó de San Diego State al equipo en la tercera ronda del draft de hace dos meses.

La tragedia es total en Boston, luego de los campeonatos de los Celtics y los Medias Rojas parece que la época de oro ha terminado, irónicamente con quien la inicio: los Patriotas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!