JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Tomate Naranja

fotofijabeisbol4.jpg Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- No me lo hubiera imaginado, el hombre que le ha dado a los Tomateros 6 campeonatos de la Liga Mexicana del Pacifico, dos campeonatos de la serie del caribe, Francisco Paquín Estrada, ahora este dirigiendo al rival enconado los Naranjeros de Hermosillo. Ver a Paquín en la caseta naranja es como si de repente estuviera en la caseta guinda Miguel ‘pilo’ Gaspar.

CON ESTA FIRMA DE PAQUÍN, Naranjeros está enviando el mensaje a su exigente afición de que mas pronto que rápido quiere enmendar su torcido camino que los llevó a ser eliminados y que mejor manera que firmar a un manager de tantos campeonatos que va a generar una reunión interesante en la capital sonorense; los 7 campeonatos de Francisco Estrada y dos del caribe mas 14 de Naranjeros y uno del clásico caribeño. Muero de ganas por ver la reacción del público de Culiacán al ver a Paquín de naranjero.

EL SHOW DE MAXWEL. Así se puede calificar la exhibición que ofreció el joven segunda base de los Tomateros en el segundo juego de la serie semifinal frente a los Yaquis. El hijo de Maximino bateo 3 hits, entre ellos un triple, en tres turnos, mas una base, con un robo (frente a Iker Franco) y 3 carreras anotadas. La cantidad de hits conseguidos por Maxwel en este juego palidecen frente a los de Heber Gómez y Roberto Saucedo en el segundo de la serie contra Cañeros, sin embargo nosotros ponderamos por el corre, corre que armó Maxwel durante todo el juego, inquietando a la defensiva y barriéndose de cabezas de abanico, cascabelero y con pimienta pura. ¡Todo un espectáculo!.

UN SERVIDOR siempre ha sido amante de este tipo de beisbol, beisbol puro, jugar con fundamentos y no ver volar pelotas por doquier, sobre todo de peloteros que simple y sencillamente nunca debieron de haber dado tantos cuadrangulares de no haber sido por la ayuda de sustancias ajenas al organismo.

QUE ENREDO. Que si Hector Espino es líder de jonrones de por vida en play off, que si Karím García lo superó, que son 23 y no 18 jonrones, que son 299 y no 310, que lío y todo por no tener una enciclopedia, un libro oficial, una compilación verdadera y no hojas sueltas por aquí y por allá. Esfuerzos como los del maestro Alfonso Araujo, Guillermo Gastelum, Edgar Maldonado son aplaudibles, pero seria mejor juntar esos esfuerzos y sacar algo único y oficial. Los directivos de la pelota invernal tienen la última palabra…ese es el problema. Cayó el out 27. Para mas información sintonice ‘EL FANÄTICO’ de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana en la 1200 de AM.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!