JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Tomateros Abre con Estos

http://www.gratisblog.com/weblogs/jorgerosas2807/Deportes/TonyJuegoInaugural.bmp.png

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Tomateros de Culiacán dio a conocer a sus primeros 4 refuerzos extranjeros para la ya cercana temporada 51 de la Liga Mexicana del Pacifico. Los primeros cuatro son: El jardinero Reggie Taylor, el tercera base Casey McGehee, Dionis Cesar, quien vendrá como parador en corto y el debutante jugador de cuadro Mike Cervenak quien actualmente está con el equipo grande los Filis de Filadelfia.

Por otra parte con el anuncio de estos cuatro primeros extranjeros, quedó prácticamente armado el equipo que Tomatero tendrá para el arranque de temporada con Adán Amezcua atrás del plato, el chato Vázquez en la inicial, en la segunda Maxwell León, en la tercera McGehee y en los jardines: Jesús Cota, Reggie Taylor y José de Jesús Muñoz o bien Edgar Quintero.

En el picheo Tomateros arrancaría con los siguientes inicialistas: Andrés Iván Meza, Rolando Valdés, Alfredo García y dos lanzadores extranjeros. En los relevos estarían: José Silva, Francisco Felix, Arnold León, Gaudencio Aguirre, Hector Daniel Rodríguez entre otros.

De los mexicanos grandes ligas como: Aceves, Campillo, Ayala, Rodrigo López y Ricardo Rincón externó Juan Manuel Ley que todos tienen interés en reportar pero sin fecha definida. Las practicas guindas se abren en el Angel Flores el día 15 del presente mes. En nuestra siguiente entrega haremos una análisis sobre extranjeros y en general este primer equipo guinda.

Difícil, muy difícil que Yovani Gallardo, lanzador derecho de los Cerveceros de Milwaukee venga a lanzar este invierno con los Cañeros de Los Mochis. La versión tomó fuerza ante la lesión del lanzador michoacano. Lesión que abría la posibilidad que Gallardo viniera a rehabilitares en nuestro beisbol. Sin embargo Carlos Soto, gerente de los Cañeros, nos confesó que realmente son mínimas por no decir nulas las posibilidades de, por el momento verlo lanzar en México.

No hace mucho, aquí mismo, en esta pseudo columna, indicábamos que Alfredo Aceves tenia picheos para tirar en los Estados Unidos y no nos equivocamos. El sonorense se ha convertido en el décimo mexicano en tirar con los Yankees. Lo mismo pasó con Pablo Ortega, Francisco Campos y muchos mas, tenían picheos para el beisbol de grandes ligas sin embargo entre el precio alto que les pusieron los equipos mexicanos a sus contrato y otras circunstancias les cortan esa posibilidad de jugar en grandes ligas.

Ahora que tuvimos la oportunidad de visitar la bahía de San Francisco conocimos el ATT Park donde en un espacio relativamente pequeño de tierra, milagrosamente levantaron este escenario que se encuentra entre el bulevar principal de la ciudad de San Francisco y la bahía. Debido a ese reducido espacio, los arquitectos diseñaron una barda de 24 pies del altura que compensa los 309 pies que tiene solamente por la línea del jardín derecho. Debido a ello muchos jonrones terminan en las aguas de la bahía también conocida como la ‘Ensenada de McCovey’ en honor al miembro del salón de la fama Willie McCovey que jugó para los Gigantes 10 años. Esos jonrones en San Francisco son conocidos como ‘splash hits’ y que desatan una fiera pelea entre los aficionados que patrullan en kayaks y con sus redes y trajes de surf la ‘Ensenada de McCovey’. Cayó el Out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!