Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

TOMATEROS CONTRA VENADOS, PRIMER ROUND

Travis Minix

EN GRAN PARTIDO DE APERTURA VENADOS VENCEN 4-3 A TOMATEROS EN 10 ENTRADAS
Imparable productor de John Lindsey en la parte baja de la Décima entrada impulsando al panameño Rubén Rivera desde la segunda base, rompió  un empate a 3 carreras entre Culiacán y Mazatlán al abrir la LII temporada de la Liga Mexicana del Pacífico “Renato Vega Amador” en el Estadio Teodoro Mariscal.
El encuentro lució  como se esperaba en un buen duelo en el tradicional “clásico de clásicos” de la Costa del Pacífico. Los lanzadores abridores Omar Espinoza demostró buen nivel de pitcheo manteniendo el duelo a su rival abridor Pablo Ortega, pero fue hasta la 5ta entrada en donde el equipo del puerto timbró par de ocasiones. Al abrir esa entrada sencillos consecutivos de John Lindsey y Miguel Ojeda abrieron el ataque de los rojos, ambos avanzaron una base más cuando Lorenzo Buelna se sacrifica, viene un wild pitch del lanzador Omar Espinoza para que anotara Lindsey (Mzt 1-0) y después Cristian Quintero con hit al central impulsa a Ojeda para la segunda carrera. (Mzt 2-0).
Tomateros reaccionó  en la parte alta de la 7ma cuando Dee Brown abre tanda con infield hit, viene Víctor Bojórquez con rola a las paradas cortas haciendo avanzar en bola ocupada a Brown a la segunda base. Con un out, Jesús Cota empata el partido con largo cuadrangular de dos carreras para igualar la pizarra ante el relevista José Luis García. (Cul2,Mzt 2).
Todavía Tomateros toma ventaja en la parte alta de la 8va, cuando Mike Cervenak impulsa con hit productor al central, haciendo anotar a Wayne Lydon pero Venados emparejo las circunstancias en la parte complementaria ante el lanzador Arnold León cuando Freddie Sandoval se embasa con infield hit y enseguida Roberto Saucedo conecta doblete productor al izquierdo para poner el juego 3-3.
En la décima, Mazatlán produce la del gane ante los lanzamientos de Gaudencio Aguirre (pitcher derrotado) cuando Ruben Rivera le abre con doblete y anota con el sencillo remolcador de John Lindsey.
Buen partido para iniciar la temporada 52 de la Liga Mexicana del Pacífico, con una duración de 3:40´. Por Tomateros abrió  Omar Espinoza , 4.6 innings; Rodolfo Aguirre,1 entrada; Arnold León, 1.1 innings; Francisco Félix, 2 entradas y Gaudencio Aguirre la décima en solo dos bateadores. El triunfo fue para José Cobos en relevo de 2 entradas.
Este domingo la serie inaugural continua en el estadio Gral. Ángel Flores donde se anuncia a Alfonso Sánchez por Mazatlán y Travis Minix por Culiacán.

INAUGURACIÓN LMP 2008-1

VENADOS SE LLEVA EL SEGUNDO JUEGO DE APERTURA AL VENCER A TOMATEROS 5-4
Culiacán después de ir en marcador adverso 1-5, reacciona con 3 carreras en la 9na entrada pero no fue suficiente para alcanzar a los porteños.
Los dos juegos inaugurales se los vuelve a llevar Mazatlán por decimotercera ocasión en su historia. Tomateros haciendo sufrir a Venados en la parte final del juego cuando los guindas dejaron la caja llena y cerca de poder darle un giro al encuentro pero el relevo de Esteban Hernández supo ponerle fin al ataque.
Venados tomó  ventaja en la  5ª entrada, cuando después de dos outs, sencillo de Roberto Saucedo y después cuadrangular por el jardín derecho impulsando las primeras dos carreras para Mazatlán ante los lanzamientos del abridor de Culiacán, Travis Minix. Mzt 2, Cul 1.
Culiacán anotó  su primer carrera en la misma 5ª, con hit productor al izquierdo de Adán Amezcua anotando Dee Brown. Mzt 2,Cul 1.
Los rojos del Puerto timbraron una más en la 8ª , con elevado de sacrificio de Freddie Sandoval , anotando Heber Gómez. Mzt 3, Cul 1.
Después en la 9ª  el equipo de Lorenzo Bundy, contraatacó  con dos anotaciones más cuando después de un out, Lorenzo Buelna conecta doble al derecho ante el relevo del zurdo Matías Carrillo y anota con sencillo remolcador de Cristian Quintero al jardín izquierdo. Mzt 4, Cul1. Enseguida Brian Bixtler saca sencillo al central anotando Cristian Quintero. Mzt 5, Cul 1.
En la novena  Tomateros armó su rebelión ante el relevista Héctor Navarro. Inicia el ataque con bases consecutivas a Refugio Cervantes y Dee Brown, enseguida Víctor Bojórquez conecta rola al central. Caja llena sin out. Viene Jesús Cota ,saca imparable al derecho, anotan Cervantes y Brown. Mzt 5, Cul 3. Adán Amezcua elevado de sacrificio al central impulsa a Bojórquez . Mzt 5, Cul 4. Todavía después de ponchar al emergente Juan Carlos Canizales para el segundo out, concede pasaporte a Wayne Lydon para hacerlo explotar del montículo.
Lorenzo Bundy trae a Esteban Hernández , el ataque se alargó cuando un error del tercera base Freddie Sandoval permite embasarse a Sergio Omar Gastélum , mas dominó por la vía de los strikes a Mike Cervenak con el out 27.
Por los Venados, desfilaron seis lanzadores: el abridor Alfonso Sánchez, Sergio Valenzuela, Edgar Osuna, Rafael Martín (ganador) Héctor Navarro y Esteban Hernández (salvamento). Por Tomateros lanzaron: el abridor Travis Minix (derrotado), Alejandro Ríos, Luis I Ayala, Matías Carrillo y Rolando Valdez.
Tomateros descansa este Lunes 12 de octubre y a partir del Martes, abrirá serie en Navojoa. Venados regresará a su casa a recibir a Yaquis de Obregón.

Boletín Informativo de Tomateros de Culiacán. Edgar Maldonado Astorga. Departamento de Medios y Comunicación

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!