Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: Abren Serie Difìcil Ante Hermosillo

Los Tomateros de Culiacán abren la semana recibiendo a los Naranjeros, que ganaron la serie en su anterior visita

Culiacán, Sinaloa, lunes 12 de diciembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Heridos después de perder sus dos series en gira y con la misión de volver al primer lugar del standing, los Tomateros de Culiacán recibirán a partir de mañana a los Naranjeros de Hermosillo, donde se juega el dominio en juegos entre sí.

 El ligamayorista Rodrigo López (0-0. 0.00) hará su presentación en casa y será el encargado de darles la bienvenida a los Naranjeros; Alejandro Armenta (4-5, 4.18) y Francisco Campos (7-2, 3.46), será el resto de la rotación que utilizará Alfonso “Houston” Jiménez para esta serie. Ellos, probablemente se enfrenten a Édgar González (3-5, 3.45), Marco Tovar (2-3, 8.82) y Juan Delgadillo (4-1, 3.52), la situación cambiará en caso de que entre un lanzador nuevo en lugar de Juan Pablo Oramas y decidan utilizarlo en esta serie.

Los Tomateros no llegan en su mejor momento, pero toda la temporada han demostrado de qué están hechos a la hora de jugar juegos importantes. Culiacán pasó por una situación similar en series perdidas consecutivas, después de caer ante Hermosillo y Mexicali, para después reponerse y ganar 3 seguidas ante Yaquis, Venados y Cañeros. Los guindas necesitarán que la parte baja de la ofensiva empiece a producir carreras para darle apoyo a la parte media del orden, que es comandado por Jorge Vázquez y Luis Alfonso Cruz, entre ambos llevan 32 cuadrangulares y han producido 98 carreras.

Aún y con esa mala racha, Culiacán llega con mejor marca en los últimos 10 encuentros, con récord de 6-4, mientras que Hermosillo acumula 5-5 y otro punto a favor para los guindas será el buen paso que llevan en el estadio Gral. Ángel Flores en esta segunda vuelta con 7-2 y los Naranjeros no han podido levantar de visitantes con 4-5. Estos puntos, unidos a que se juega el dominio entre ambos equipos en temporada regular (4-2 favor a los visitantes) y la rivalidad que existe entre las organizaciones más ganadoras de la Liga Mexicana del Pacífico, hacen que sea una serie con sabor a postemporada.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!