Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Aldridge Los Carga Con Tres Homeruns

El norteamericano bateó 3 cuadrangulares y produjo 7 carreras y los Tomateros se acercaron en la serie semifinal

Guasave, Sinaloa, sábado 14 de enero 2012.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- La ofensiva guinda despertó y  encabezada por un inspirado Cory Aldridge, quien disparó 3 cuadrangulares y produjo 7 carreras, los tomateros de Culiacán vencieron por paliza de 17-5 a los Algodoneros de Guasave, en el tercer juego de las semifinales de la Temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico. Fue una noche totalmente distinta para la tropa de Alfonso “Houston” Jiménez, que se acerca 1-2 en la serie, que en estos momento se juega en el estadio Francisco Carranza Limón.

Fueron 5 cuadrangulares los que conectó la ofensiva guinda, incluidos los 3 de Aldridge y uno de Ramiro Peña y Refugio Cervantes. Aldridge se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la postemporada en que conecta tres jonrones en un mismo juego y el segundo pelotero de los Tomateros que lo hace; anteriormente lo hizo Roberto Magallanes ante los Mayos de Navojoa.

Culiacán venía de ser silenciado completamente en su estadio, el pasado miércoles y jueves y llegaban con todo adverso a Guasave, sin embargo, el ánimo de los jugadores fue distinto y lo demostraron desde que se cantó el play ball. Después de salvarse en la primera entrada, en la Rodrigo López se metió en problemas, al tener corredor en tercera sin out, pero salió con los brazos en alto, dominando a Luis Borges, José Rodríguez y Snyder.

En la siguiente entrada, Román Alí Solís se encargó de ponerle número a la pizarra, conectando doble por todo el prado derecho. La figura del juego apareció por primera vez en el tercer inning, y después de que Frazier diera doble contra la barda y Luis Alfonso Cruz se embasara en error del parador en corto, Aldridge descargó fuerte batazo por todo el prado central, para poner las cosas 4-0 a favor de los visitantes.

El sexto capítulo, el zurdo norteamericano disparó cuadrangular por el central y derecho, abriendo la tanda, después de un out, Matt Esquivel se embasó con base y enseguida Solís fue golpeado dejando la mesa preparada para Maxwell León, quien impulsó a Esquivel. Ramiro Peña también fue golpeado Leobardo Moreno y con rodado de Jeff Frazier a las paradas cortas, entró Alí con una carrera más, Jorge Vázquez llegó a la inicial con cuatro bolas malas y el encargado de cerrar la cuenta en ese episodio, fue Luis Alfonso Cruz, quien dio imparable al izquierdo de dos carreras.

Peña volvió a hacerse sentir a la ofensiva y en el octavo capítulo conectó batazo que se fue detrás de la barda del jardín derecho, Frazier vio pasar cuatro bolas malas, al igual que el “Cochito” Cruz y llegó Aldridge para dar su tercer jonrón de la noche, produciendo sus carreras 5, 6 y 7. Ya con el juego en la bolsa, Maxwell León elevó de sacrificio al izquierdo, trayéndose por delante a Esquivel, pero el batazo estelar lo dio Refugio Cervantes, quien entró de bateador emergente por Jorge Vázquez y conectó cuadrangular de 3 carreras, poniendo las cosas 17-4.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!