Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Barren a los Mayos de Navojoa

En su primera serie del rol regular, Culiacán se lleva los 3 juegos en su visita a Navojoa

Navojoa, Sonora, domingo 16 de octubre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Marco Camarena colgó un tremendo cero en la parte baja de la onceava entrada y Luis Alfonso Cruz bateó imparable productor en la apertura del episodio 12 y los Tomateros de Culiacán barrieron en la primera serie del rol regular de la Temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer 6-5 a los Mayos de Navojoa.

El triunfo estuvo tinto en sangra, toda vez que el relevo guinda se tuvo que fajar enserio, sobre todo Amauri Sanit y Camarena, quien consiguió su primera victoria en la Liga Mexicana del Pacifico. Es el triunfo número 12 en forma consecutiva que tiene el equipo guinda sobre los Mayos que no ganan a Culiacán desde el 29 de diciembre de 2009.

En la alta de la entrada 12, Refugio Cervantes conectó fuerte batazo que se estrelló contra la barda del jardín derecho, anclando en la segunda, Cole Gillespie recibió pasaporte, dejando el terreno preparado para que Luis Alfonso “Cochito” Cruz diera imparable al central, con lo que entraría Eloy Gutiérrez con la carrera del despegue; Alí Solís y Jesús Cota entregaron el segundo y tercer out del episodio.

Antes, Camarena sacó tremenda entrada, después de tener corredores en primera y segunda con uno fuera y ponchar a Carlos Sosa (bateó 5-3 con dos jonrones) y dominar con línea al central a Omar de la Torre. Los Tomateros iban ganando tranquilamente con cuadrangulares de Emmanuel Valdez y Jorge “Chato” Vázquez; el primero de dos carrera, los cuales tenían a los visitantes arriba 5-1. Sin embargo, las cosas se complicaron y fueron alcanzados en la octava entrada con jonrones espalda con espalda de Sosa y Roberto Saucedo.

El norteamericano, Carlos Hernández abrió el encuentro y lució bien durante 4 entradas en las que aceptó una carrera sucia y abanicó a 4; de ahí desfilaron Francisco Félix, José Meráz, Miguel Rubio, Arturo Barradas. También lanzaron Carlos Muñiz, Amauri Sanit (2.1 innings) y cerró el ganador Camarena con dos entradas, de un hit y dos chocolates. La derrota fue para Ozzie Méndez, quien fue el cuarto pitcher utilizado por Orlando Sánchez, al permitir el doble de “Cuco” Cervantes.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!