Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Caen en el Primero en Hermosillo

Pese a derrota, Culiacá aspira a los 8 puntos de la primera vuelta; Vázquez y Cazaña dieron cuadrangulares.

Hermosillo, Sonora, viernes 18 de noviembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán no pudieron hilvanar su quinta victoria en fila, al perder el primero de la serie ante los Naranjeros de Hermosillo por 2-4, en lo que es la última de la primera vuelta de la Temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El revés fue el décimo segundo de la campaña para los Tomateros, que a 2 juegos de que culmine la primera vuelta siguen en primer lugar, esto sin saber el resultado del juego entre Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave; Culiacán necesita sacar un juego de ventaja a los “emplumados”, toda vez que tienen dominio sobre los guindas, pero a pesar de eso, la tropa de Alfonso “Houston” Jiménez ya aseguró quedar en segundo lugar.

En esta ocasión, Alejandro Armenta no tuvo la mejor de sus actuaciones en esta campaña y es que a pesar de solo permitir dos hits, regaló 6 bases por bolas en 3.2, permitiendo 3 carreras, una de ellas limpia. Armenta, quien había venido mostrando buen nivel en las últimas salidas con los Tomateros, aceptó 2 carreras en la primera entrada, una con sencillo de Erubiel Durazo y la restante con elevado de sacrificio de Humberto Cota.

Culiacán descontó en la siguiente entrada, con descomunal  cuadrangular de Jorge Vázquez, por toda la pradera de la derecha; su número 12 de la temporada, para ubicarse de líder en este departamento, además de su carrera producida 35. Tras colgar el cero en el segundo y tercer inning, Armenta fue tocado de nuevo en la baja de la cuarta y fue con su descontrol, otorgando base por bolas con las bases llenas a José Amador; ahí saldría del encuentro dejándole el juego a Francisco Félix, quien ponchó a Jesse Gutiérrez para terminar la entrada.

Mark Hamilton trajo la cuarta carrera de Hermosillo con doble entre el callejón del izquierdo-central, con el que anotó Durazo. Los guindas intentaron regresar en la pizarra con el cuarto cuadrangular de la campaña de Amaury Cazaña; esto, en la octava entrada. Daniel Rodríguez será el pitcher para el segundo juego de la serie, contra Juan Pablo Oramas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!