Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: Caen en el Segundo Ante los Cañeros

tomsmochis03Culiacán cayó en el segundo juego ante Cañeros; Arnold León lanzará mañana e intentará darle la primera serie a los Tomateros

Los Mochis, Sinaloa, miércoles 15 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán dejaron las carreras del empate en posición de anotar y pese a pelear hasta el final, cayeron en el segundo de la serie por 3-5 ante Cañeros de Los Mochis, en lo que fue otro gran encuentro en el estadio Emilio Ibarra Almada.Tras tener ventaja de 2-0 durante las primeras dos entradas, Tomateros esta vez no puso preservar el marcador y cayeron ante los embates de los locales.

En esta ocasión fue el equipo guinda el que se fue al frente en el marcador en la misma primera entrada. Whit Merrifield bateó sencillo al derecho, Issmael Salas lo avanzó a segunda con toque de sacrificio, llegó a la antesala con robo al lanzador Alberto Castillo, Juan Carlos Linares lo mandó a la registradora con rodado a la intermedia.

Alex Armenta y Castillo se enfrascaron en tremendo duelo de pitcheo durante las primeras 5 entradas, hasta que el novato Arturo Rodríguez conectó fuerte tablazo por todo el jardín izquierdo, para colocar 2-0 la pizarra; este fue el primer jonrón de la temporada para los guindas.

tomsmochis04En la parte baja de ese mismo episodio, Armenta recibió las dos carreras en su labor. Brian Burgamy abrió con doble, con uno fuera, Emmanuel Ávila respondió con sencillo productor al derecho y avanzó a segunda en error del jardinero, eso permitió que Ávila anotara con imparable de Yancarlo Ángulo. Esa fue la última entrada que lanzó Armenta, quien 5 entradas de una sola carrera limpia, 6 hits y 2 ponches.

Para el sexto capítulo entró Manny Barreda, quien regaló base a Sandy Madera, Joan Carlos Pedroso sacó fuerte línea por arriba de segunda base pero Issmael Salas se deslizó de cabeza para atrapar y sacar en primera al cubano. Con un tercio fuera, Burgamy respondió con doble por regla por el derecho, anotando Madera, después de dominar a Sebastián Valle con fly de foul al primera base, Benjamín Gil mandó por Arturo Barradas para enfrentar al zurdo Ávila, pero este conectó cuadrangular por toda la pradera derecha.Después de Barradas entró a lanzar Federico Castañeda, quien se mantuvo una entrada y un tercio con un hit.

Los Tomateros tuvieron oportunidades en la octava, al colocar corredores en las esquinas sin out, pero no pudo entrar carrera, al fallar César Tapia, Óscar Robles y Whit Merrifield. Para la novena entrada, la tropa guinda llenó los senderos y anotaron con wild pitch de Julián Arballo, con lo que timbró Salas; con corredores en segunda y tercera y la cuenta llena, Ronnier Mustelier sacó elevado de foul por la tercera base con lo que terminó el encuentro.

Mañana lanzará Arnold León por Culiacán y por los locales irá Tomás Solís. Màs resultados y crònicas de la jornada del 15 de Octubre de la LMP aquì.

azuaje02DATOS PARA EL JUEGO DE ESTA NOCHE (Por ESPN 2 a las 7: 25 PM, Hora de Sinaloa/ 8:25 PM Hora del Centro de Mèxico):

  • Alejandro Armenta volvió a lanzarles bien a los Cañeros de Los Mochis, saliendo sin decisión y preservando su invicto desde su regreso a los Tomateros de Culiacán en la Temporada 2011-2012.
  • Tomás Solís no vence a los Tomateros de Culiacán desde el 6 de noviembre de 2012, en aquella salida permitió 4 hits en 6 entradas, juego celebrado en el Ángel Flores.
  • En sus últimas tres salidas ante los guindas, ha lanzado 13.1 entradas de 18 hits y 12 carreras.
  • Tomateros activó para este juego al pitcher derecho Arnold León, desactivando a Marco Ramírez.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!