Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Completan la Barrida en Navojoa

El Pitcher derecho acepta una carrera en 6 entradas, manteniendo el liderato de efectividad con 2.39

Navojoa, Sonora, sábado 17 de diciembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- La séptima victoria para Andrés Meza llegó, después de dominar durante 6 entradas y los Tomateros de Culiacán, derrotaron 4-1 a los Mayos de Navojoa en el segundo de la serie en el Manuel “Ciclón” Echeverría.

Por segunda noche consecutiva, Culiacán contó con tremenda labor monticular de su lanzador abridor, que en esta ocasión fue Meza. El pitcher culiacanense logró su séptima victoria de la temporada y se afianzó en el liderato de efectividad de la Temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, al caminar 6 entradas con 7 imparables, una carrera y 5 ponches, dejando el porcentaje en carreras limpias en 2.39. Además que la gran actuación de Meza sirvió para que los Tomateros se mantengan en solitario en la segunda posición del standing, solo atrás de los Algodoneros de Guasave.

El juego tuvo como ingrediente especial, el regreso a la alineación titular de Jorge Vázquez con Culiacán, quien se perdió 6 juegos por problemas en su espalda baja. Y precisamente fue el mismo “Chato” Vázquez fue el que le puso número a la pizarra en la misma primera entrada, con imparable al izquierdo, mandando a la registradora a Maxwell León.

Los Mayos empataron de inmediato, ya que en el cierre, Flavio Romero dio hit, se estafó la segunda y en error avanzó a la tercera base, descolgándose con rodado a la segunda base de Javier Colina; siendo todo lo que permitió Meza en todo el juego. Los guindas respondieron de igual manera y en la alta del segundo episodio, tomaron la delantera de nuevo, gracias a incogible de Ben Guez, trayéndose por delante a Amaury Cazaña.

La ofensiva guinda no quiso  desentonar en la actuación de su pitcher abridor y Jeff Frazier disparó doble por toda la raya del izquierdo, impulsando a Luis Alfonso Cruz, previamente embasado con hit. El regiomontano Ramiro Peña se encargó de cerrar el marcador en la séptima entrada, conectando imparable productor al izquierdo.

Óliver Pérez se encargó de retirar la octava entrada y el cubano Amauri Sanit conquistó su décimo tercer rescate, tirando el noveno inning. Para mañana, Alfonso Jiménez mandará a Rodrigo López, quien hará su tercera apertura de la campaña, enfrentando a Sergio Lizárraga.

Rodrigo López conquistó su primer triunfo de la campaña y contó con la oportuna ofensiva de Ricardo Serrano

Navojoa, Sonora, domingo 18 de diciembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Ricardo Serrano impulsó 3 carreras dentro de racimo de 4 en la cuarta entrada, Jeff Frazier aportó 3 hits y Rodrigo López lanzó 5 entradas, apoyando el triunfo de los Tomateros de Culiacán por 6-5 ante los Mayos de Navojoa, para barrerlos a domicilio.

Esta viene siendo la segunda barrida que Culiacán le propina a Navojoa, tomando en cuenta la que ganaron en la primera serie del rol regular en la presente temporada y los Mayos no le ganan a los guindas en casa, desde el 29 de diciembre 2009.

Los Tomateros se enfilaron a la victoria en la cuarta entrada, donde la ofensiva desbarató el empate que había en la pizarra en esos momentos. Con la el marcador 2-2, Jeff Frazier abrió con doble contra la barda del izquierdo, Refugio Cervantes fue dominado con rodado a las paradas cortas, avanzando Frazier a tercera; Sergio Lizárraga ponchó a Amaury Cazaña para el segundo out, pero de inmediato se metió en problemas con base a Adán Amezcua y golpear a Sergio Gastélum, llenando las bases.

Bateando Ben Guez, Lizárraga lanzó wild pitch, permitiendo anotar a Frazier la tercera carrera de Culiacán, tras ese lanzamiento, Sergio dio base por bolas a Guez y enseguida permitió doble de tres vueltas entre callejón central-derecho de Ricardo Serrano, que ponía la pizarra 6-2.

Parecía que el triunfo de Culiacán sería con suma facilidad, pero los Mayos respondieron poco a poco para acercarse peligrosamente. Rolando Acosta impulsó la tercera rayita de los locales, con indiscutible al jardín central, con el que anotó Matt Esquivel. En el quinto inning se volvieron a hacer presentes en el marcador con cuadrangular de Javier Colina, su segundo del encuentro ante Rodrigo López.

El juego se puso dramático en la octava entrada, donde los Mayos se acercaron con rodado a la segunda base de Omar de la Torre y con corredor en tercera con un out, los relevos de Arturo Barradas y Miguel Rubio, evitaron mayor daño conservando la ventaja.

Rodrigo López se agenció a su primera victoria de la temporada, retirando 5 entradas, donde le hicieron 4 carreras, no dio base por bolas y abanicó a 4 Mayos; Amauri Sanit salvó su juego 14 retirando en 4 hombres la novena entrada.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!