Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: Cronica(s) de la Barrida de Tomateros de los Venados en Mazatlàn

tomsvena01El príncipe Arturo conectó el imparable de la victoria; Ricardo Gómez salva su sexto juego

Mazatlán, Sinaloa, sábado 8 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Arturo Rodríguez conectó imparable productor al derecho, en la parte alta de la onceava entrada contra Felipe González, para que los Tomateros de Culiacán coronaran un regreso valioso ante Venados de Mazatlán, y derrotarlos 4-3 en el primero de la serie. La victoria fue doblemente valiosa para los dirigidos por Benjamín Gil, ya que Cañeros de Los Mochis ganó su juego ante Mayos de Navojoa, lo que les permite mantenerse cerca de ellos en el standing general.

Rodríguez encontró en los senderos a Nick Buss y Cody Decker, quienes recibieron boletos de González con 2 outs, y al segundo lanzamiento que le hizo a Arturo, este la depositó de imparable al derecho, descolgándose a la registradora Nick. El gran regreso de los Tomateros se dio, tras una extraordinaria labor de su cuerpo de pitcheo, que estuvo encabezado por el abridor Salvador Valdez, quien ponchó a 8 rivales en 7 entradas, logrando su segunda salida de calidad de forma consecutiva.

Alfredo Aceves, el debutante Dennys Reyes (lanzó una entrada y un tercio con 2 ponches), Óscar Villarreal (ganador) y Ricardo Gómez (salvó), se encargaron de mantener en apenas un hit a los Venados con 4 ponches. Tras verse abajo en el marcador en las primeras 2 entradas, Culiacán fue descontando poco a poco y en el octavo capítulo lograron empatar mediante doble contra la barda del izquierdo de Issmael Salas, esto, ante Sergio Valenzuela. La parte baja de la onceava entrada, fue retirada en cuatro bateadores por parte de Ricardo Gómez, quien permitió que se embasara el primero, pero de ahí retiró a los 3 siguientes para finalizar el encuentro.

tomsvena02Conectó doble de 2 carreras en la séptima entrada y con eso, Tomateros de Culiacán venció 3-2 a Venados de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, sábado 8 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Maxwell León conectó doble de 2 carreras en la séptima entrada, respaldando la sólida actuación de Robert Coello, para que los Tomateros de Culiacán derrotaran 3-2 a Venados de Mazatlán, quedándose con la serie que se disputa en el estadio Teodoro Mariscal. La victoria permite a los guindas acercarse a medios juegos de los Venados en el standing general, además de ganarles la primera serie en el Teodoro Mariscal, donde habían ganado todas las disputadas hasta el momento.

Con la pizarra adversa por 1-2 en la séptima tanda, el lanzador zurdo Miguel Águilar sacó los primeros 2 outs sin problemas, pero entregó pasaportes consecutivos a Luis Mauricio Suárez y Rico Noel, permitiendo que Maxwell León tuviera la oportunidad con corredores en las bases, situación que no desaprovechó, conectando doble entre central y derecho, con lo que anotaron Suárez y Noel, este último pegando la carrera desde la primera base. Este batazo vino a respaldar la actuación que tuvo Robert Coello, en su segunda apertura con los Tomateros de Culiacán; el derecho se mantuvo por espacio de 6 entradas, para 4 hits, 2 carreras, 4 bases y 5 ponches.

Después de él trabajaron, Daniel Rodríguez con 3 ponches, Óscar Villarreal, Dennys Reyes y finalizó Ricardo Gómez, para su séptimo salvamento en la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico. Culiacán se encargó de abrir la pizarra en el tercer episodio, ahí, Issmael Salas estrelló la esférica contra la barda del izquierdo y llegó a tercera con línea de hit por parte de Suárez, Benjamín Gil mandó squeeze play con Rico Noel al bate y la jugada salió a la perfección, con estupendo toque de Rico, quien puso la bola entre el lanzador y primera base, venciéndolos a ambos.

Los Venados aprovecharon el momento de descontrol que vivió Coello en el quinto capítulo, cuando obsequió par de bases por bolas y permitió un hit, lo que trajo a Derrick Robinson a la caja de bateo y respondió con imparable de 2 carreras. Ese sería todo el daño que permitirían los pitchers guindas, quienes por segunda ocasión consecutiva se fajaron para preservar la victoria.

tomsvena03El culiacanense lanzó poco más de 5 entradas con 8 ponches y Tomateros de Culiacán se llevaron la serie por limpia

Mazatlán, Sinaloa, domingo 9 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Marco Camarena volvió a levantar la mano esta noche, luego de lanzar poco más de 5 innings en blanco y con eso llevar a la victoria por 2-0 a los Tomateros de Culiacán ante Venados de Mazatlán. Jorge Vázquez volvió a la actividad después de ausentarse por 7 días debido a molestias en el hombro derecho y de inmediato se notó su presencia, produciendo las carreras de los guindas. Culiacán brincó un lugar en el standing general y mañana amanecerá en el quinto puesto, solo a un juego de Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali, que están en cuarto y tercer lugar con récord de 14-12.

Camarena, quien había hecho su última salida el pasado 29 de octubre, volvió a la rotación y demostró su calidad durante 5 entradas y 2 tercios, permitiendo 6 hits, su control estuvo perfecto al no dar bases por bolas y ponchar a 8 Venados. La cifra de 8 ponches es la más alta para Marco, quien está en su primera temporada como abridor de los Tomateros; lo más que había ponchado en un encuentro, era 4 y fue ante Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali. La primera blanqueada en la Temporada 2014-2015 de los Tomateros, la completaron Gonzalo Sañudo (3 ponches), Arturo Barradas (2 ponches) y Óscar Villarreal, quien en su primera oportunidad de salvamento resolvió de buena manera.

Los guindas aprovecharon el descontrol con el que inició Walter Silva (pitcher derrotado), en el primer episodio y tras bases por bolas a Rico Noel y Maxwell León, y toque de sacrificio de Eric Farris, el «Chato» Vázquez produjo sus carreras 18 y 19 de la temporada, con imparable al izquierdo. Eso fue suficiente para que Culiacán le quitara el invicto a Silva, quien lanzó 7 entradas para 5 hits, 2 carreras, 3 bases y un ponche; Sergio Valenzuela y Josh Ravin, retiraron el resto.

Tomateros iniciarán serie en casa ante Cañeros de Los Mochis, equipo al que tienen arriba por un juego de distancia. Para ver màs de Tomateros en este blog haga click aquì por favor, y aquì para ver màs de la LMP. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!