Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: Crònicas de Toda la Serie Ante los Yaquis

TOMSYAQUIS09Los Tomateros de Culiacán atacaron con 8 carreras en la primera entrada, ganando el primer juego de la doble cartelera.

Culiacán, Sinaloa, miércoles 5 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- La ofensiva de los Tomateros de Culiacán batearon 6 imparables y anotaron todas sus carreras en la primera entrada y así llevarse el primero de la serie ante Yaquis de Cd. Obregón por 8-4. Esta fue la quinta victoria consecutiva jugando en el estadio Gral. Ángel Flores para los Tomateros, que siguen ascendiendo lugares en el standing general.

La versatilidad de Rico Noel y Eric Farris, iniciaron la fiesta para Tomateros en la primera entrada, Noel aprovechó el primer lanzamiento para mandarlo de hit, Farris tocó la esférica y la dejó en la mano del lanzador, colocando corredores en primera y segunda. Nick Buss continuó y tras el primer pitcheo, Rico se lanzó a la tercera base para un robo limpio, Buss lo impulsó con elevado al central y en el mismo batazo, Farris hizo pisa y corre a la intermedia, Cody Decker sacó fuerte tablazo contra la barda del central, remolcando a Farris con la segunda para Culiacán.

Los novatos Arturo Rodríguez y Joey Meneses batearon hits consecutivos, este último productor, error de Agustín Murillo a batazo de Sergio Omar Gastélum hizo que las bases se llenaran; Issmael Salas produjo una más con hit al izquierdo, Alí Solís entregó el segundo out y con los senderos hasta el tope, Noel negoció base por bolas, para producir de caballito. La defensiva de los Yaquis volvió a cometer otro pecado, Farris sacó fuerte rodado de frente a Carlos Valencia, pero la bola hizo un extraño y salió disparada al central, lo que aprovecharon Gastélum, Salas y Rico para descolgarse a la registradora; todo terminó con rodado a las paradas cortas de Buss.

Rodrigo López se llevó la victoria, con labor de 5 entradas, misma cantidad de hits y 2 carreras, en lo que fue su apertura número 95 de por vida con los guindas, además venció a los Yaquis por primera vez desde el 8 de diciembre de 2009. Arturo Barradas y Manny Barreda lanzaron el resto, Barradas dejó corredores en base y ambos anotaron con error de Barreda en tiro a tercera. Irwin Delgado perdió por primera vez en su carrera contra los Tomateros y fue tras permitir 8 carreras en dos tercios de entrada.

TOMSYAQUIS01Arnold ponchó a 8 en 5 entradas, pero no pudo evitar la derrota de los Tomateros de Culiacán, en el segundo de la doble cartelera

Culiacán, Sinaloa, miércoles 5 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El lanzador culiacanense, Arnold León abanicó a 8 rivales en 5 entradas, pero eso no fue suficiente para que los Tomateros de Culiacán se llevaran la victoria, al caer 5-3 ante Yaquis de Cd. Obregón, en entradas extras. En este juego, los guindas jugaron con la casaca color rosa, conmemorativa a la lucha contra el Cáncer de Mama y es por eso, que el día de hoy en el segundo juego de la doble cartelera, el Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, lanzó la primera bola.

Pese a la derrota, Tomateros logró alcanzar en el standing general a Cañeros de Los Mochis en el quinto puesto con récord similar de 10-12. En un juego que tuvo bastantes emociones por ambos lados, Tomateros inició ganando con cuadrangulares espalda con espalda de Arturo Rodríguez y Óscar Robles, ante los lanzamientos de Rolando Valdez. León aguantó muy bien la ventaja que le habían dado sus compañeros, hasta que en el quinto episodio, Donell Linares le conectó imparable productor al central.

TOMSYAQUIS02Ese sería el último inning que trabajó Arnold, quien terminó con trabajo de 5 entradas, 8 hits, una carrera, una base y los 8 chocolates. Alfredo Aceves, Ricardo Gómez (desperdició oportunidad de salvamento) y Óscar Villarreal (derrotado), le siguieron al culiacanense. Obregón se fue arriba en la séptima alta contra Gómez, con un out, Agustín Murillo dio hit, al siguiente lanzamiento se robó segunda y en mal tiro del receptor llegó hasta tercera, desde ahí timbró con cuadrangular por todo el derecho de Donald Lutz.

Culiacán no bajó los brazos y aprovechó todo lo que le dio el beisbol en la parte baja, Issmael Salas llegó a primera con base, Rico Noel tocó a la perfección para avanzar al corredor, Maxwell León sacó rodado de frente al segunda base Carlos Valencia, quien tuvo problemas para sujetar la esférica y cuando lo hizo su disparo fue malo hacía la primera base, con lo que Salas se descolgó al pentágono.

La jugada clave vino cuando Eric Farris conectó sencillo al derecho y León fue puesto fuera en home, en una jugada apretada pero que en las repeticiones se apreció el safe, todavía Nick Buss recibió base, pero Cody Decker se ponchó tirándole para el tercer out. El encuentro se definió en la novena con doble de José Figueroa, ante los envíos de Villarreal. En el cierre, Tomateros se fue en blanco, al fallar León, Farris y Buss.

TOMSYAQUIS04El pitcher derecho ponchó a 9 rivales en el tercero de la serie, el cual perdieron los Tomateros por 2-1.

Culiacán, Sinaloa, jueves 6 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- En lo que fue un auténtico duelo de pitcheo entre Javier Arturo López y Jorge Reyes, los Tomateros de Culiacán perdieron 2-1 el tercero y último de la serie ante Yaquis de Cd. Obregón. Es así, como Tomateros ve cortada una racha de dos series ganadas en forma consecutiva en el estadio Gral. Ángel Flores.

Culiacán se topó con uno de los mejores serpentineros de la Liga Mexicana del Pacífico, como lo es, Javier Arturo López, quien consiguió su quinta victoria en la Temporada 2014-2015. Con todo y que se presentó como el segundo mejor pitcher del circuito, López fue atacado en la primera entrada, con la que fue la única carrera de los guindas. Rico Noel negoció base por bolas, enseguida se robó la segunda y más tarde también estafó la tercera almohadilla y Maxwell León conectó fuerte rodado que se fue de hit entre tercera y short stop, produciendo el 1-0.

Los Yaquis empataron la pizarra por la vía del poder, gracias a cuadrangular solitario por todo el izquierdo de Christian Villanueva. Reyes colgó tres ceros consecutivos, hasta que en el sexto inning fue explotado del juego, después de dar base por bolas José Figueroa y recibir hit de Jake Smolinski; su lugar fue tomado por Daniel Rodríguez, quien al primer pitcheo recibió doble entre central y derecho de Donald Lutz.

La labor completa de Jorge fue de 5 entradas y un tercio, 3 hits, 2 carreras, 3 bases por bolas y 9 chocolates; después de él desfilaron Rodríguez, Marco Camarena, Gonzalo Sañudo, Alfredo Aceves y Ricardo Gómez. Entre todos los lanzadores de los Tomateros, poncharon a 16 rivales, segunda mejor marca en lo que va de la temporada, recordando los 17 que le propinaron a la ofensiva de Águilas de Mexicali, el 22 de octubre, con Arnold León como figura principal con 12 chocolates.

Para ver màs de Tomateros en este blog haga click aquí por favor. Y aquí para màs de la Liga Mexicana del Pacìfico. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!