Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Crónicas de una Serie Perdida ante Mexicali

El “Chato” Vázquez conecta par de cuadrangulares para llegar a 8, pero no evitó la derrota de los Tomateros ante los Águilas de Mexicali

Culiacán, Sinaloa, martes 8 de noviembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).– Jorge Vázquez disparó 2 cuadrangulares y remolcó 3 carreras, pero aún así los Tomateros de Culiacán cayeron 7-8 en el primero de la serie contra los Águilas de Mexicali, que marcó la presentación del cubano Amaury Cazaña. Fueron los jonrones 7 y 8 de la campaña, con lo que se coloca en la punta de este departamento, que en el inicio de la temporada lo había tenido; incluso con sus 3 producidas, Vázquez llegó a 26 y amplía su ventaja en el liderato.

Fue el mismo “Chato” que puso adelante a los Tomateros con su primer cuadrangular de la noche, batazo que se fue por todo lo profundo del jardín central y que trajo por delante a Maxwell León, quien había dado hit, esto, en el primer inning. Mexicali se acercó en la tercera entrada con doble de Gil Velázquez, trayéndose a la registradora a Chris Roberson. Los “emplumados” se fueron arriba un episodio más tarde, haciendo racimo de 3 carreras, el cual fue comandado con jonrón de 3 carreras de Issmael Salas.

Los Tomateros no se quedaron con los brazos cruzados y en la baja de ese mismo capítulo emparejaron los cartones. Jorge Vázquez inició batazo de cuatro esquinas por el central, Emmanuel Valdez conectó hit después de un out y anotaría más tarde con doble de Román Alí Solís. La tropa de Alfonso “Houston” Jiménez tomó el mando del encuentro, aprovechando un error del receptor Geronimo Gil, quien lanzó mal a la tercera base en un doble robo de Tyler Graham y León, con el que anotó el norteamericano. Sin embargo, cuadrangular de 3 carreras de Velázquez, mandó nuevamente a los Águilas al frente, todo esto en la sexta entrada.

Culiacán puso dramático el juego en la novena entrada, en donde lograron llenar las bases con un solo out, Refugio Cervantes produjo la sexta con elevado al izquierdo, León tiró hit por encima del parador en corto, remolcando el 7-8, pero todo acabó el fly al cátcher de Cazaña. El culiacanense Francisco Félix cargó con el descalabro, al permitir el jonrón de 3 carreras de Velázquez; había iniciado Daniel Rodríguez, quien lanzó 3.2 innings, de 4 hits e igual número de carreras.

A pesar de la derrota, Culiacán se mantiene en la cima del circuito, teniendo un juego de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Mexicali y Yaquis de Obregón. Para el segundo de la serie, Carlos Hernández lanzará por los Tomateros y por Mexicali lo hará Irwin Delgado.

Carlos Hernández tiró 7 entradas de solo una carrera limpia, pero los Tomateros de Culiacán cayeron ante Mexicali

Culiacán, Sinaloa, miércoles 9 de noviembre.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).– Carlos Hernández volvió a brillar en el Ángel Flores, al caminar por espacio de 7 entradas, de solo 2 carreras (una limpia), pero no pudo evitar que los Tomateros de Culiacán perdieran la serie, al caer 1-2 ante os Águilas de Mexicali, que aseguraron la serie. En esta ocasión, la ofensiva de los Tomateros poco pudo hacer ante el pitcheo de los Águilas, que tuvieron en Irwin Delgado y su relevo, la clave para llevarse el segundo de la serie.

Los visitantes se encargaron de abrir la pizarra en la alta del segundo episodio, donde con las bases llenas Issmael Salas dio hit al central, con el que anotó Gerónimo Gil, pero en la misma jugada, gran tiro del jardinero central, Tyler Graham puso fuera en la registradora a Mike Jacobs En la tercera, Chris Roberson abrió con imparable y más adelante se robó la segunda base, para llegar sin contratiempo al pentágono con doble por el derecho de Óscar Robles.

Los Tomateros reaccionarían en la parte baja del séptimo inning, en el que Emmanuel Valdez sacó línea que se fue por toda la raya del izquierdo, convirtiéndolo en doble, entraría Eloy Gutiérrez a correr, Alexis Gómez lo avanzó con rodado a la intermedia, para anotar con wild pitch en lanzamiento que ponchó a Alí Solís. De nueva cuenta, Culiacán le puso emoción al juego en la novena entrada, logrando llenar los senderos, pero con dos outs, situación que el emergente Sergio Omar Gastélum no pudo aprovechar al sacar rodado a las paradas cortas, marcando el final del encuentro.

La derrota provocó un triple empate en el primer lugar del standing general de la Temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, entre los guindas, Mexicali y Yaquis de Obregón. Mañana, Francisco Campos buscará darle el triunfo que le dé el triunfo del honor a los guindas y con el que puedan asegurar seguir en el liderato una vez más; su antagonista será el ex tomatero Jorge Campillo.

Con 3 cuadrangulares y una extraordinaria labor monticular de Francisco Campos, Tomateros gana y mantiene el liderato de la LMP

Culiacán, Sinaloa, jueves 10 de noviembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).– La ofensiva de los Tomateros de Culiacán lució en su máximo esplendor y con cuadrangulares de Jorge Vázquez, Luis Alfonso Cruz y Amaury Cazaña, se impusieron 6-5 a los Águilas de Mexicali en el tercero y último juego de la serie celebrada en el estadio Ángel Flores de esta ciudad, que registró una entrada digna de playoffs en su aniversario número 63.

Además del bateo de largo alcance, los guindas también contaron con la excelente labor de Francisco Campos, quien obtuvo su cuarto éxito de la temporada, luego de aislar en 4 imparables durante 7 episodios a la fuerte artillería de los Águilas; “Pancho Ponches” adornó su trabajo con 4 chocolates y 2 bases por bolas, permitiendo 2 carreras (segunda entrada). La segunda entrada fue el único daño que permitió Campos, tras permitir cuadrangular de 2 carreras de Jorge Guzmán, llevándose por delante a Christian Presichi. Después de eso, el sonorense retiró 5 entradas sin permitir daño alguno y recibió relevos de Carlos Muñiz, Jesse Chávez, Arturo Barradas y Amauri Sanit.

Culiacán no espero mucho para reaccionar y caerle encima al pitcheo del ex tomatero Jorge Campillo, al empatar en el cierre de ese episodio. Todo lo inició el “Chato” Vázquez, al conectar su noveno cuadrangular de la campaña, reafirmándose en el liderato de este departamento; Luis Alfonso Cruz lo siguió con imparable al central, llegando a tercera con doble por el derecho de Refugio Cervantes. Vendría Amaury Cazaña, quien sacó rodado lento por las paradas cortas produciendo la del empate en los spikes de Cruz; ese sería todo el daño en ese episodio, después de ser dominados Ramiro Peña y Alí Solís.

Los Tomateros tomarían rápido la delantera en el tercer inning, en el que Maxwell León inició con doble por la raya del izquierdo, Alexis Gómez se embasó con base por bolas y ambos corredores avanzaron con wild pitch de Jorge Campillo; tras el lanzamiento descontrolado, Vázquez disparó hit al izquierdo, trayéndose a sus 2 compañeros a la registradora poniendo las cosas 4-2. El último empujón hacía el liderato fue en la sexta entrada y vino por la vía del cuadrangular, con batazos espalda con espalda del “Cochito” Cruz y Amaury Cazaña, sexto y primero respectivamente. Los Águilas intentaron reaccionar en la novena entrada ante Jesse Chávez, después de que Gerónimo Gil diera jonrón de 3 carreras, pero todo quedó en eso, toda vez que el cubano Sanit entró a frenar la rebelión.

Valioso resultó el triunfo en el tercero de la serie para los dirigidos por Alfonso “Houston” Jiménez, ya que les permite permanecer en el liderato del standing, solo empatados con los Yaquis de Obregón, dejando atrás por un juego a Mexicali. Mañana Culiacán inicia serie contra los Mayos de Navojoa en el mismo Ángel Flores, donde Andrés Meza les dará la bienvenida; Meza ya tiene un triunfo en contra de la tribu.

El resto de los resultados, el standing y las crónicas de la Liga Mexicana del Pacífico están en su página oficial.