Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Destacados en Ligas Menores y Liga Mexicana de Beisbol de Verano

NOMBRAN A BUSCHMANN JUGADOR DE LA SEMANA

-Recibió el honor en la Liga del Sur Doble A con Montgomery, después de ponchar a 12 rivales el pasado 11 de mayo

Culiacán, Sinaloa, lunes 14 de mayo de 2012.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- El norteamericano Matt Buschmann fue elegido este día como el Jugador de la Semana en la Liga del Sur Doble A, al tener una exitosa salida el pasado 11 de mayo en el que permitió un hit en su labor. Buschmann, quien en invierno ha jugado para los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, tuvo un trabajo formidable con Montgomery, después de ponchar a 12 rivales en juego que quedó 1-0 a favor de la sucursal de Tampa, sobre Jacksonville.

El serpentinero empezó la campaña con Harrisburg, que es sucursal de los Nacionales de Washington, pero en ese paso, Matt no tuvo la mejor de las suertes y decidió marcharse a Montgomery, equipo con el cual ha demostrado su verdadero talento, el cual lo tuvo cerca de debutar el año pasado en Grandes Ligas con los Padres de San Diego. Sus números en aquella salida contra Jacksonville, fueron de 6.2 entradas, de un hit, una base por bolas y los ya mencionados 12 ponches. El único hit que le conectaron al nativo de San Luis, Missouri, fue en la parte alta del sexto inning y con un out en la pizarra, después dominaría sin mayores problemas a los siguientes bateadores.

“Lo más importante era mi secuencia”, le dijo Buschmann a Sam Dykstra en entrevista para el portal de las Ligas Menores www.milb.com. “Fue un gran trabajo establecer mí recta y después trabajar con mi slider afuera, eso es lo que estuve trabajando toda la noche”. “Solo quería asegurarme en mi secuencia. Los ponches son agradables, no me malinterpreten, pero cuando mí comando es bueno, en eso es en lo que me enfoco”.

CON LA MIRA EN NUEVA YORK

-Manny Bañuelos ha estado intratable desde su regreso de la lista de lesionados y es el jugador más destacado en las Ligas Menores

Culiacán, Sinaloa, lunes 14 de mayo de 2012.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Manny Bañuelos, quien es considerado de los mejores prospectos de los Yanquis de Nueva York, tuvo una semana que avala todas las perspectivas sobre él y es el jugador más destacado de los Tomateros de Culiacán en las Ligas Menores. El nativo de Durango, tuvo un inicio incierto con Scranton en Triple A, lo que lo llevó a la lista de lesionados de 7 días y desde su regreso ha sido otro arriba de la loma de los disparos.

En par de salidas esta semana, Bañuelos tuvo récord de 0-1 en ganados y perdidos, lanzando 11 entradas, de 9 hits, dos carreras, una limpia, no dio bases por bolas y abanicó a 10 contrarios. De hecho desde que regresó tiene 14.2 innings, donde le han dado 11 hits, recibido 2 carreras (solo una limpia) y ha ponchado a 15 bateadores. Lo más destacado de Bañuelos ha sido el control que ha mostrado en esos episodios trabajados después de su lesión, ya que al inicio de la campaña tuvo dos aperturas, en las aceptó 14 imparables y 6 carreras, en tan solo 5.1 capítulos y dio 7 bases por bolas y solo dos ponches. Los números recientes lo pueden catapultar al equipo grande de los Yanquis, en cualquier momento de la temporada de las Grandes Ligas.

Jesse Chávez dio otro recital de pitcheo en dos salidas, a pesar que en la primera el pasado lunes 7 de mayo aceptó 5 carreras en 6 innings. Pero el día de ayer se repuso con 8 entradas en blanco con 6 ponches y 3 hits. Óliver Pérez salvó un encuentro con Tacoma (Marineros) y no aceptó carrera en 3.2 capítulos y permitió 3 hits, abanicando a 6 contrarios y dando una base por bolas. Marco Camarena lanzó 4.1 innigs con Savannah (Mets) en Clase A y lo hizo bien, al permitir una carrera, la cual fue sucia, dio una base y ponchó a 4. Francisco Rodríguez solo admitió dos hits en 3.1 entradas con Salt Lake (Angelinos) en Triple A, sin  carrera.

En el bateo, Ben Guez bateó para .444 durante 7 encuentros que disputó, al sonar 8 imparables en 18 turnos oficiales, con dos dobles y un cuadrangular; además de anotar 10 carreras con Erie (Tigres) Doble A. Luis Alfonso Cruz, conectó 8 imparables, de los cuales 5 fueron extrabases, con 4 dobles y un jonrón, con un total de 7 carreras empujadas; en total tuvo porcentaje de .333 con Albuquerque (Dodgers) Triple A. Ramiro Peña regresó el día de ayer de la lista de lesionados de 7 días y se fue en blanco en dos turnos, pero en cualquier momento puede ser ascendido por los Yanquis.

UN BRONCO DOMINANTE

-Óscar Hurtado recibió una carrera en 11 entradas, ante dos de las artillerías más peligrosas de la LMB

Culiacán, Sinaloa, lunes 14 de mayo de 2012.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).– Óscar Hurtado lució como pitcher veterano durante la semana y logró domar a dos ofensivas peligrosas, para ser el jugador más destacado de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana de Beisbol. El pitcher de 23 años, logró una victoria en par de salidas durante la semana. La primera la tuvo el pasado martes 8 de mayo contra los Saraperos de Saltillo de visitante y lo hizo de gran manera, al admitir una carrera en 5.1 innings y ganarle el duelo de lanzadores a su compañero en invierno, Daniel Rodríguez.

Para el domingo 13 de mayo, Hurtado tuvo una mejor salida, esta vez ante los Rieleros de Aguascalientes, a los que limitó en 4 hits, sin carrera durante 6.1 innings de trabajo. El derecho, otorgó 3 bases por bolas y ponchó 7 Rieleros, para redondear una semana bastante buena para el tijuanense, quien puede ser de los novatos sensaciones la próxima temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

En el mismo departamento, Miguel Rubio le regaló 5 salidas a los Saraperos de Saltillo, en las que logró colgar ceros en cada una de ellas y sumar 4.0 entradas, de 3 hits y 3 ponches. Francisco Félix tuvo 3 salidas con Saltillo y logró un triunfo el pasado sábado contra los Sultanes de Monterrey, única victoria de los Saraperos ante los líderes de la Zona Norte. Félix lanzó 3.1 innings, para 4 imparables, una base por bolas y 2 ponches; las mejores actuaciones del nativo de Culiacán, desde su llegada a la LMB. Omar Espinoza viene poco a poco retomando su ritmo, el cual lo llevo a ganar 9 juegos en la LMP con los Tomateros, mientras obtuvo su tercera victoria de la temporada con los Pericos, al lanzar 5.2 capítulos de 3 carreras.

En el bateo, Ricardo Serrano y César Tapia, volvieron a destacar con los Pericos de Puebla, convirtiéndose en pilares a la ofensiva de los verdes. Los dos batearon la misma cantidad de hits (10), en las mismas oportunidades (23), para porcentaje de .434, solo que Serrano bateó 5 extrabases, dos dobles, un triple y par de cuadrangulares, para llegar a 8 en la campaña. Serrano anotó en 7 ocasiones y remolcó 6 carreras. Mientras que Tapia solo dio un extrabase de los 10 hits que conectó, produciendo 5 carreras. Sergio Gastélum volvió al nivel que mostró al inicio de la campaña y bateó para .428, gracias a 9 imparables en 21 veces al bate; anotó 3 carreras y empujó la misma cantidad. Más de Tomateros aquí.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!