Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Dos Caídas en Mexicali

Los Tomateros de Culiacán no pudieron asegurar la serie, al perder el segundo juego  ante los Águilas de Mexicali

Mexicali, Baja California, miércoles 26 de octubre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale). Los Tomateros de Culiacán no pudieron quedarse en solitario con el liderato general, al caer 2-6 ante los Águilas de Mexicali, que empataron la serie que se juega en el estadio Casas Geo de esta ciudad.

Fue la primera derrota de los guindas en gira, ya que habían ganado sus primeros 5 juegos jugando de visitante; el inaugural ante los Venados de Mazatlán, la limpia sobre los Mayos de Navojoa y el triunfo en el primero de esta serie ante los Águilas. Pero a pesar del descalabro, los dirigidos por Alfonso “Houston” Jiménez se mantienen como el segundo mejor equipo de la liga con récord de 8-5, separados por un juego de Mexicali.

Los Tomateros iniciaron ganando el encuentro, combinándose imparable de Tyler Graham, toque de sacrificio de Ricardo Serrano y sencillo productor de Jorge Vázquez, su décimo octava producida de la temporada; esto en la primera entrada. En el segundo inning, Travis García inició con doble, dejando atrás una mala racha bateadora y anotó con batazo similar de Eloy Gutiérrez, que abrió su segundo juego de la temporada como titular en el jardín izquierdo.

De ahí en adelante, Tomateros no pudo hacer nada ante el pitcheo de Mexicali, que contuvo a la fuerte ofensiva guinda. Alejandro Armenta llevaba buen juego en las primeras 4 entradas, pero en la quinta se le vino el mundo encima y fue donde Mexicali aprovechó para irse arriba y enfilarse a su novena victoria, fabricando 6 carreras, destacando elevado de sacrificio de Jorge Guzmán, imparable productor de Óscar Robles, base por bolas con las bases llenas a Mike Jacobs y sencillo de Ricky Álvarez.

Precisamente Armenta cargó con su segundo revés de la temporada, recibiendo relevos de Miguel Rubio, José Meráz, Marco Camarena y Óscar Hurtado. La victoria fue para Óscar Rivera, su primera del año, a pesar de recibir 9 hits en 5 entradas, de 2 carreras.

Los guindas empataron la pizarra en la novena entrada, pero cayeron en la baja de ese mismo episodio

Mexicali, Baja California, jueves 27 de octubre 2011.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).-Los Tomateros de Culiacán vendieron cara su derrota, al empatar en la novena entrada con 3 carreras, pero en el cierre, los Águilas de Mexicali hicieron una para dejar regados en el terreno a la escuadra guinda, al son de 7-8.

Parecía que la tropa de Alfonso Jiménez se llevaría el triunfo después de empatar el marcador en la novena entrada, fabricando 3 carreras. Sin embargo, en el cierre Mexicali se llevó la serie para mantener el liderato del standing. Ahora, Tomateros está empatado en el segundo lugar con los que serán sus rivales a partir de mañana, los Yaquis de Obregón, que ganaron la serie en el puerto de Mazatlán.

Culiacán llegó a ese noveno episodio, perdiendo 4-7, pero  la ofensiva estalló ante los lanzamientos de Óscar Villarreal para empatar la pizarra. Tyler Graham abrió con su cuarto imparable del partido, Maxwell León entregó el prime out, Cole Gillespie siguió con sencillo al central y Jorge Vázquez trajo la quinta carrera con imparable al derecho.

Vendría Luis Alfonso Cruz, quien sacó fuerte rodado a la tercera base, que sirvió para producir una carrera más en los spikes de Gillespie; con wild pitch de Villarreal, Cruz avanzó a la segunda base, anotando con imparable de Refugio Cervantes, el episodio terminó con línea al derecho del emergente por Jesús Cota, Jonathan Aceves.

Los locales no se vinieron abajo y con imparable de Gil Velázquez ante los lanzamientos de Jesse Chávez, dejaron en el terreno a los Tomateros, que los deja en el segundo lugar de la tabla. A la ofensiva por Culiacán, destacó el “Cochito” Cruz, conectando par de cuadrangulares y produciendo 4 carreras; Tyler Graham bateó de 5-4 y Cole Gillespie de 5-3. Chávez cargó con la derrota y el triunfo fue para Pat Venditte.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!