Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: Dos Triunfos Ante los Yaquis

El culiacanense abanica a 12 rivales y fue apoyado por el “Chato” Vázquez, quien remolcó 6 carreras en el triunfo de los Tomateros

Culiacán, Sinaloa, sábado 26 de noviembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Daniel Rodríguez tuvo su mejor salida de la temporada, ponchando a 12 rivales y Jorge Vázquez lo apoyó con 6 carreras producidas, para que los Tomateros de Culiacán empataran  la serie, venciendo 9-0 a los Yaquis de Obregón en el estadio “Gral. Ángel Flores”.

Está labor de Rodríguez ha sido la mejor sin duda alguna en las últimas 2 campañas y demuestra que el pitcher culiacanense está de regreso en su mejor nivel; además que le quitó lo invicto a los Yaquis en esta segunda vuelta, propinándole su primera blanqueada en la temporada. Fueron 7 entradas las recorridas por “D-Rod”, quien apenas permitió 3 hits, mostró buen control a otorgar una base por bolas y con sus 12 ponches.

Los Tomateros no esperaron mucho para atacar al pitcheo de Marco Quevedo y en la primera entrada tras golpe a Maxwell León,  Jorge Vázquez inició su gran noche con doble productor, alargando a 14 su racha de juegos consecutivos dando de hit en casa. Fue en el segundo inning, en el que los guindas fabricaron buen ataque de 5 carreras, en el que desfilaron 9 bateadores.

Con 2 outs en la pizarra, Alí Solís se embasó con error del segunda base Carlos Valencia, Ricardo Serrano lo impulsó con doble por el derecho, Tyler Graham conectó sencillo productor y Sergio Gastélum negoció base por bola, llenándose los senderos con hit de Maxwell León. El “Chato” Vázquez se encargó de “enterrar” las aspiraciones de la tribu, conectando batazo que se fue al fondo del central, trayéndose por delante a sus 3 compañeros.

Mientras Rodríguez siguió con su dominio, el cuerpo de pitcheo de Obregón colgó 4 ceros, hasta que en la séptima entrada recibieron el último castigo. Ahí, Graham y Gastélum recibieron bases iniciando episodio, Eloy Gutiérrez dio doble, remolcando al norteamericano, fue entonces que Vázquez cerró su noche con otro doble, esta vez por el jardín izquierdo, impulsando la octava y novena carrera.

Con 3 cuadrangulares, incluido uno con las bases llenas de Luis Alfonso Cruz, los Tomateros ganan la serie a los Yaquis, confirmando su gran paso

Culiacán, Sinaloa, domingo 27 de noviembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Luis Alfonso Cruz conectó cuadrangular con las bases llenas y Emmanuel Valdez añadió uno solitario para encabeza racimo de 5 carreras en la tercera entrada y los Tomateros de Culiacán ganaron la serie a los Yaquis de Obregón, a los que vencieron 8-2 en el tercero de la serie. El apoyo ofensivo fue un gran plus para respaldar la salida de Francisco Campos, quien lució muy diferente a su primera apertura con Obregón donde perdió su primer juego de la temporada. En esta ocasión aceptó 2 carreras en 6 episodios, agenciando a su sexta victoria de la campaña, líder en este departamento de pitcheo.

Jorge Vázquez no esperó mucho para alargar su racha de imparables consecutivos en casa (15), al conectar cuadrangular de 2 carreras, llegando a 15. Ese sería el primer daño que le hicieron a Randy Keisler, quien vio como se elevaba su efectividad en el tercer inning, recibiendo fuerte castigo de la ofensiva guinda. Tyler Graham prendió la mecha con hit, Sergio Gastélum tocó la esférica y Keisler no pudo contener para cometer error, Amaury Cazaña negoció base por bolas, llenando las bases.

El abridor de los Yaquis respiró cuando ponchó al “Chato” Vázquez, pero el “Cochito” Cruz le prendió una recta que se fue por todo el jardín izquierdo, para el cuarto Grand Slam de la temporada para los Tomateros y aumentando la ventaja a 6-0; apenas se iba sentando la afición, cuando Emmanuel Valdez sacó la pelota del parque con tremendo cuadrangular solitario, terminando la entrada con ponches a Alí Solís y Eloy Gutiérrez.

La tribu se acercó en la pizarra con elevado de sacrificio de José Luis Sandoval y otra con wild pitch de Francisco Campos. Los Tomateros reaccionaron en el sexto inning con el segundo cuadrangular del juego del “Peque” Valdez, esta ocasión por el jardín derecho.

El resultado le permite terminar la semana a Culiacán en el segundo lugar del standing, empatados con récord de 4-2 con los mismos Yaquis y a un juego de los Naranjeros de Hermosillo que vencieron a los Algodoneros de Guasave y se mantienen con foja de 5-1. Tras esta permanencia de 6 juegos en casa, los Tomateros emprenderán viaje a Mazatlán, donde enfrentarán a los Venados en una serie que los puede impulsar hasta el liderato de la tabla.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!