Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Dos Triunfos Finales Contra Mexicali

Matt Buschmann se presentó ante su afición con excelente labor de 6 entradas; la ofensiva aportó 3 jonrones en la victoria guinda

Culiacán, Sinaloa, miércoles 23 de noviembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale). Matt Buschmann lanzó 6 entradas sin hit ni carrera y su ofensiva lo apoyó con 3 cuadrangulares, para que los Tomateros de Culiacán vencieran 5-2 a los Águilas de Mexicali, emparejando la serie que se juega en el estadio “Gral. Ángel Flores”. El norteamericano mantuvo en un puño a la fuerte ofensiva de los Águilas y logró su primera victoria en su presentación esta campaña con Culiacán; Buschmann salió a la séptima entrada pero recibió hits de Óscar Robles y Chris Águila, en total permitió 2 carreras, 2 hits, entregó una base por bolas y pasó a 7 rivales por la vía den strike.

Tras la salida de Matt, tiraron Arturo Barradas, Miguel Rubio, Óliver Pérez, Carlos Muñiz, dejando la novena a Amauri Sanit, quien salvó su octavo juego. Esta fue la victoria número 18 de la temporada para los Tomateros, tras llegar con ventaja a la séptima entrada, aún sin conocer la derrota. Tyler Graham inició con el apoyo a Buschmann, en la misma primera entrada, conectando jonrón al segundo envío de Marco Duarte.

La quinta entrada sería definitiva en el rumbo del juego, ya que los Tomateros fabricaron ataque de 3 carreras, que combinado con la labor de Buschmann fue fulminante para Mexicali. El inning empezó con base a Alí Solís, Graham tocó de sacrificio y tras línea de Maxwell León para el segundo out, Ramiro Peña conectó sencillo al central, para traer a Solís, en su primer juego bateando como tercero en el orden al bate;  y Jorge Vázquez siguió dando muestra de su poder, al sonar su cuadrangular 13 de la temporada, con lo que llegó a 11 juegos consecutivos dando de hit en el Ángel Flores.

El cubano Amaury Cazaña conectó vuelacercas solitario en la sexta entrada, su cuarto en los últimos 5 juegos jugados. Las carreras de Mexicali fueron en el séptimo inning, con rodado de Gerónimo Gil y sencillo Álvarez, ante los pitcheos de Rubio, aun que las carreras se le cargaron a Buschmann. El duelo de lanzadores para el jueves es Esteban Loaiza contra Andrés Iván Meza, quien defenderá su invicto en la temporada a partir de las 19:30 horas.

Sólido trabajo monticular de Andrés Meza, combinado con 3 cuadrangulares de la ofensiva guinda, dieron la serie a los Tomateros

Culiacán, Sinaloa, jueves 24 de noviembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Andrés Meza reafirmó su gran paso y con 7 entradas de una carrera, combinado con una ofensiva que descargó 3 cuadrangulares, los Tomateros de Culiacán derrotando 5-2 a los Águilas de Mexicali, quedándose con la serie. Fue un triunfo valioso para los dirigidos de Alfonso “Houston” Jiménez, ya que en la primera vuelta fueron vencidos en sus dos series, además que fue el equipo que quedó arriba de los guindas en esa etapa.

La labor  de Meza fue casi impecable, solo permitió una carrera en 7 entradas lanzadas y entró con hit dentro del cuadro en el tercer inning; de ahí en adelante, el culiacanense simplemente estuvo intransitable, dejando en 5 hits a los Águilas, en lo que fue su quinta victoria del año, sin derrota alguna y dejando efectividad de 1.69, reafirmándose en el primer lugar. Mientras Andrés Iván hizo su trabajo, Ramiro Peña, Jorge Vázquez y Luis Alfonso Cruz lo apoyaron con cuadrangulares solitarios.

Esteban Loaiza fue castigado desde el primer inning, donde el regiomontano Peña pegó panorámico jonrón por el derecho, batazo que se estrelló en los espectaculares. El tijuanense logró dominar una entrada a la ofensiva, pero el tercer rollo, rodado de Peña trajo la segunda del juego y error de Issmael Salas a batazo de Vázquez. Con el marcador 3-1 a favor, el “Chato” Vázquez (llegó a 12 juegos consecutivos dando de hit en casa), pegó su cuadrangular 14 de la temporada, por todo el izquierdo y apenas terminaban de festejar, cuando el “Cochito” Cruz sacó batazo similar por el mismo sector, ante la algarabía de unas gradas repletas en el estadio Ángel Flores.

El jugador local, Luis Juárez acercó a Mexicali con cuadrangular por el izquierdo, su primero del año. Carlos Muñiz entró a relevar en la novena entrada con uno en base y salvó el encuentro, después que se le dio descanso a Amauri Sanit. Los Tomateros recibirán a partir de hoy a los Yaquis de Obregón, lanzando el primer juego Alejandro Armenta.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!