Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: El «Chato» es el Héroe Otra Vez

Racimo de 3 carrera en la alta del sexto episodio abrió el camino para que los Tomateros venciera 8-3 a los Algodoneros

Guasave, Sinaloa, miércoles 16 de noviembre 2011 (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán liderados por Jorge Vázquez a la ofensiva y con Francisco Campos en el pitcheo, ligaron su tercera victoria consecutiva, al vencer 8-3 a los Algodoneros de Guasave, con lo que aseguraron la serie a domicilio. El “Chato” Vázquez sonó jonrones solitarios en la segunda y novena entrada y añadió imparable productor en la sexta; además que “Pancho Ponches” logró su quinto triunfo del año, siendo el primero en llegar a esta suma de victorias en la temporada. Luis Alfonso Cruz y Tyler Graham también conectaron sendos cuadrangulares por los guindas; el del sonorense fue con uno en los senderos.

La victoria conseguida por Culiacán es la número 20 de la campaña, con tan solo 11 descalabros lo que lo coloca junto con los Águilas de Mexicali, en el liderato de la Primera Vuelta de la Temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico. Jorge Vázquez puso al frente a los Tomateros en la apertura del segundo inning, con su décimo cuadrangular de la temporada, reafirmándose en el liderato de ese departamento.

José Manuel Rodríguez mandó arriba a los Algodoneros en la baja del quinto episodio, al aprovechar un lanzamiento de Francisco Campos, para mandarla de jonrón bueno para 3 carreras; ese sería todo el daño que permitió el pitcheo de Campos y de los guindas en general. El gusto le duró muy poco a los locales, toda vez que los visitantes les contestaron con la misma, al fabricar 3 carreras en la sexta entrada. Ahí, Graham prendió la mecha con sencillo al central, Maxwell León ancló en la inicial con interferencia del receptor Gabriel Gutiérrez; las bases se llenaron con hit dentro del cuadro de Alexis Gómez.

Vendría Vázquez para remolcar la segunda carrera de Culiacán con sencillo al central, eso marcó la salida de Francisco Córdoba, dejando la loma a Sergio Mora, quien dominó a Cruz con rodado productor a la tercera; después daría base intencional a Refugio Cervantes y con roletazo de Amaury Cazaña entraría la tercera del inning. Batazo de vuelta de entera del norteamericano Graham mandó la quinta rayita para los guindas en el séptimo capítulo y el “Cochito” Cruz enterró las aspiraciones de Guasave con cuadrangular de 2 carreras, pero este un episodio más tarde. Aún con la pizarra ya a favor, el “Chato” conectó descomunal batazo de cuatro esquinas por todo el central, el cual rebasó la pantalla del estadio que se encuentra en el jardín central, sacándola del parque.

Campos volvió a lucir en la loma de los disparos llevándose su quinto éxito de la temporada, con 6 entradas de trabajo, 7 hits, 3 carreras, una base y 5 ponches; destacando los 4 ceros que colgó en los primeros innings. El culiacanense Óliver Pérez se hizo cargó se la séptima, retirándola en riguroso orden, le siguieron Carlos Muñiz y Federico Castañeda. El tercero de la serie será a las 19:30 horas y por los Tomateros lanzará Andrés Iván Meza, quien busca mantener el invicto y por Guasave irá Daniel Guerrero.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!