Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: El «Cochito» es el Jugador de la Semana

El sonorense es designado el Jugador Guinda de la Semana, después de batear para .476

Culiacán, Sinaloa, lunes 12 de diciembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Simplemente bateo lo que le pusieron. Luis Alfonso Cruz volvió a ser designado el Jugador Guinda de la Semana, tras tener una gran actuación en la gira de 6 juegos que tuvieron los Tomateros de Culiacán en Mexicali y Guasave. Fue una semana complicada para los Tomateros, después de perder sus dos series fuera de casa, pero el “Cochito” Cruz destacó a la ofensiva y cargó prácticamente con la ofensiva guinda.

En 5 juegos en los que vio acción, Cruz bateó para .476, producto de 10 imparables en 21 turnos oficiales; de esos hits, 4 fueron cuadrangulares, todos ellos solitarios. El sonorense está teniendo una gran temporada con Culiacán, donde se encuentra en segundo lugar de bateo en la Liga Mexicana del Pacífico y está muy cerca de Sandy Madera, quien comanda el circuito en este departamento.

En la serie contra Guasave y pieza clave para obtener un triunfo, Eloy Gutiérrez aprovechó a la perfección la oportunidad de ser titular en el jardín central los días sábado y domingo. El nativo de esa ciudad, conectó sendos cuadrangulares en días consecutivos, ambos por el jardín central, además acumuló porcentaje de .400, demostrando lo que puede hacer cuando se le tome en cuenta.

En el pitcheo, Alejandro Armenta y Francisco Campos, tuvieron aperturas sobresalientes contra Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave respectivamente, aunque solo el primero pudo llevarse la victoria. Óliver Pérez continúa con sus buenas actuaciones viniendo desde el bullpen y lució magistral en cada una de sus 4 presentaciones en la semana.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!