Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: El Primero es Para Mexicali

El primera base de los Tomateros llega a 17 cuadrangulares en la campaña, pero no evitó el revés de los guindas.

Mexicali, Baja California, martes 6 de diciembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale). La ofensiva de los Tomateros de Culiacán conectó 4 cuadrangulares, incluidos 2 de Jorge Vázquez, pero no pudieron evitar caer 7-10 en el primero de la serie ante los Águilas de Mexicali. El “Chato” descargó su jonrón 16 y 17 en la segunda y tercera entrada respectivamente, ambos ante Esteban Loaiza, quien también permitió cuadrangulares de Refugio Cervantes y Luis Alfonso Cruz.

Aún y que recibieron su cuarto revés en esta segunda vuelta, Culiacán se mantiene en el primer lugar a un juego de los Algodoneros de Guasave, que perdieron su compromiso ante los Cañeros de Los Mochis. Los Tomateros tuvieron que lidiar con el frío de Mexicali, situación que resintió el mejor pitcher del circuito Andrés Meza, quien se vio abajo en el marcador desde la primera entrada, pero sus compañeros respondieron de inmediato en la alta del segundo rollo.

Vázquez abrió el inning con jonrón por todo el derecho, Cruz se embasó en error del parador en corto Gil Velázquez y enseguida, Refugio Cervantes conectó su séptimo batazo de vuelta entera para poner 3-2 a los guindas. El “Cuco” Cervantes fue el encargado de traer dos carreras más a la registradora en el tercer episodio, dando de imparable, impulsando a Tyson Auer y Ramiro Peña, quien se incorporó al equipo después de estar incapacitado por una lesión.

Mexicali descontó con una en el cierre de esa entrada, pero Culiacán atacaría de nuevo al pitcheo de Loaiza, esto, en el quinto capítulo con cuadrangulares espalda con espalda de Vázquez y “Cochito” Cruz. Eso sería todo lo que la ofensiva hizo y que parecía ser suficiente, pero la ofensiva de los Águilas atacó al relevo guinda, sacándoles el juego.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!