Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: Empataron la Serie Contra Àguilas en Mexicali

tomsmexicali04El culiacanense ponchó a 12 rivales en 5 entradas y los Tomateros de Culiacán pusieron fin a una racha de 3 derrotas

Mexicali, Baja California.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Arnold León se comportó como un gigante en la loma de los disparos, al ponchar a 12 rivales en 5 entradas y los Tomateros de Culiacán pusieron fin a una racha de 3 derrotas consecutivas, al vencer 3-2 a los Águilas de Mexicali y así emparejar la serie. Además de la racha de 3 derrotas consecutivas en esta Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros acabó con otra, que era la de 5 juegos perdidos en rol regular ante los Águilas y 9 contando los del pasado playoffs.

Esta vez, las cosas pintaron diferente para el pitcheo inicialista de los guindas, Arnold tuvo una de sus mejores aperturas defendiendo los colores de los Tomateros, ponchando a 12 enemigos en 5 entradas, mismas en las que permitió 4 hits, dio una base y aceptó una carrera, la cual fue sucia, con lo que mantuvo su efectividad en 0.00, tras 2 aperturas. León llegó a sacar los primeros 7 outs por la vía del ponche, hasta que Mike Jacobs le conectó rodado a la intermedia para el segundo tercio de la tercera entrada y después terminarla con chocolate a Luke Montz.

El culiacanense volvió a ponchar a los 3 bateadores que enfrentó en el cuarto episodio; en el quinto solo abanicó a uno y ahí fue donde aceptó la única carrera, la cual entró con doble de Brock Peterson, anotando Walter Ibarra, quien se embasó en error del jardinero derecho. Diferente a su primera apertura contra Cañeros de Los Mochis, el prospecto de los Atléticos de Oakland contó con el respaldo de su ofensiva, que rápido lo pusieron arriba en el marcador.

tomsmexicali05Sergio Omar Gastélum ocupó el primer puesto en el line up de Tomateros y en su primer turno sacó línea de hit por el central, con Óscar Robles en la caja de bateo, Marco Quevedo lanzó mal en revire y eso puso a Gastélum en segunda. Robles hizo su trabajo, al mover a tercera a Sergio Omar con rodado a la intermedia, Nick Buss puso arriba a Culiacán con elevado de sacrificio al central.

Con lanzador nuevo en la loma por Mexicali, los visitantes aprovecharon para hacer las carreras que serían las de la diferencia. Joey Meneses conectó imparable con un out y enseguida, Juan Carlos Linares conectó sólida línea por encima del tercera base, la cual se estrelló de rebotes contra la barda, lo que aprovechó Meneses para desprenderse hasta el pentágono; en la misma jugada, Ramón Ríos cortó el disparo y tiró a home, pero el disparo fue malo y se internó en la caseta guinda, por lo que el cubano también timbró desde segunda con el 3-0 para Tomateros.

A partir de ahí, Culiacán se agarró del pitcheo para sostener la ventaja, misma que estuvo a punto de perderse en las dos últimas entradas. Robert Coello llenó los senderos sin out en el octavo episodio, Arturo Barradas entró y regaló boleto a Shane Peterson, para que entrara de caballito el 2-3; Benjamín Gil trajo a su cerrador Ricardo Gómez y con rodado para doble play de Xorge Carrillo, terminó la amenaza.

El cierre tuvo toque dramático, cuando Luis Juárez entró de emergente y conectó doble, Gómez se fajó y ponchó tirándole a Chris Roberson y la jugada de la noche se dio en lo que fue el último out a batazo de Walter Ibarra por el izquierdo, ahí, Daniel Hinojosa corrió de espaldas hacía atrás y con un brinco logró quedarse con la esférica que significó el out 27 y el cuarto salvamento para el dominicano.

tomsmexicali06DATOS PARA EL JUEGO DE ESTA NOCHE:

  • El tercero de la serie lo lanzarán Marco Camarena por los Tomateros y la escuadra de casa mandará a Javier Solano.
  • Marco Camarena saldrá en busca de darle a los Tomateros de Culiacán su primera serie en la reciente Temporada 2014-2015 de la LMP; de la campaña anterior y lo que va de esta, Culiacán lleva récord de 9-14 en juegos 3 de la serie.
  • Arnold León abanicó a 12 rivales el día de ayer y estuvo coqueteando con empatar el récord de la liga con ponches consecutivos, después de sacar los primeros 7 outs por la vía del ponche; Luis Carlos Rivera es el que tiene el récord del equipo en ponches en un juego con 18, el cual fue el 30 de diciembre de 1999.
  • Arturo Rodríguez tiene racha activa con juegos consecutivos dando de hit con 7; en ese lapso batea para .360, 2 cuadrangulares y 4 producidas.
  • El mismo Rodríguez (.316), así como Issmael Salas (.294) y Nick Buss (.273), son los mejores bateadores en gira por los Tomateros.
  • El pitcheo de los Tomateros de Culiacán tiene 2.21 de efectividad lanzando fuera del estadio Gral. Ángel Flores.

Para ver màs informaciòn de los Tomateros de Culiacàn haga click aquì y màs de la LMP aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!