Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: En la Novena Vencen en el Primero a Navojoa

El norteamericano Tyler Graham conecta doble de 2 carreras en la novena entrada y Culiacán es líder único; hilvanan 14 triunfos ante los Mayos

Culiacán, Sinaloa, sábado 12 de noviembre.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Tyler Graham conectó una recta del cerrador Sandy Nin en la cuenta de una bola sin strike para convertirlo en doble productor de 2 carreras, con las que dejaron regados en el terreno a los Mayos de Navojoa, al ganar 3-2 en el primero de la serie en el estadio Ángel Flores de esta ciudad.

Tomateros llegó al noveno episodio abajo 1-2 y fue ahí donde empezó la historia que terminaría con triunfo. Sergio Gastélum llegó a la inicial con base por bolas, Eloy Gutiérrez entró a batear por Emmanuel Valdez y tras fallar en su intento por tocar la esférica dio imparable al izquierdo; Amaury Cazaña entregó el primer tercio con ponche, al igual que Ricardo Serrano. Entonces vino Jonathan Aceves, quien recibió pasaporte con la cuenta llena, dejando todo preparado para que Graham pescara una recta al segundo pitcheo de Nin por todo el jardín derecho, desprendiéndose a la registradora Gastélum y Gutiérrez.

Los Mayos atacaron a Andrés Meza en la segunda entrada, en la que le llenaron las bases sin out, con hits consecutivos de Steve Moss, Daniel Fornes y Rolando Acosta; sin embargo logró sacar el primer tercio con línea al mismo lanzador que cortó muy bien Meza. Tras ese out, Jesús Vega dio de imparable al central, impulsando a Moss con la de la quiniela; tras el daño, el derecho dominó con rodado para doble play a Matt Young. El pitcher culiacanense logró dominar a la artillería durante 5 entradas, que los mantuvo en blanco, pero en la parte alta del séptimo inning, Rolando Acosta bateó su sexto jonrón del año, poniendo las cosas 2-0.

El despertar de la ofensiva de Culiacán se dio en la baja de ese episodio, con cuadrangular por todo el jardín derecho de Amaury Cazaña, su segundo en días consecutivos. Para Miguel Rubio fue el triunfo al lanzar una entrada perfecta de 3 ponches, siendo el último relevista de Culiacán; el juego lo abrió Andrés Meza, quien salió sin decisión tras 6.1 innings de dos carreras, también se dio el debut en la temporada de Óliver Pérez, dominando al único lanzador que se enfrentó.

El triunfo le da a los Tomateros el liderato absoluto de la Temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, dejando atrás a los Yaquis de Obregón que se vieron alcanzados por los Águilas de Mexicali; además que es la victoria número 14 en forma consecutiva contra la tribu. En el segundo de la serie, el enfrentamiento será entre Alejandro Armenta contra Orlando Lara, quien ya le lanzó a los Tomateros en esta temporada; el juego será a las 19:00 horas.

Los resultados completos y las crónicas de los otros partidos de la Liga Mexicana del Pacífico están en su página oficial.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!