Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Gira Para Terminar la Primera Vuelta

Los Tomateros de Culiacán cerrarán en carretera la Primera Vuelta y lo harán pensando en terminar en la cima

Culiacán, Sinaloa, lunes 14 de noviembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán inician una semana crucial en sus aspiraciones por quedar en primer lugar del standing de la Primera Vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico y es que viajarán a Guasave y Hermosillo. En estos momentos, Culiacán comparte el liderato con los Águilas de Mexicali, que de quedar así, los emplumados quedarán por encima de los guindas, por el dominio que ostentan en este primer giro (4-2). La primera parada de los Tomateros será en el estadio “Carranza Limón” de Guasave, equipo que está sorpresivamente en el fondo de la tabla y que hilvana 10 derrotas en forma consecutiva.

La serie la abrirá el norteamericano Carlos Hernández (1-1, 3.00) y de ahí seguirán Francisco Campos (4-2, 4.41) y Andrés Meza (3-0, 2.08). Los locales probablemente mandarán al primero de la serie a James Avery (1-0, 2.59) y para los siguientes juegos a Francisco Córdoba (1-3, 6.23) y Daniel Guerrero (0-2, 7.71). Los Tomateros llegan a esta confrontación tras una semana donde tuvieron marca de 3-3, en par de series jugadas en casa ante los Águilas de Mexicali (1-2) y Mayos de Navojoa (2-1); destacando que en todos los juegos Culiacán estuvo luchando de tú a tú por el triunfo, incluso dejando las carreras del triunfo en base.

Para esta serie se espera el regreso en la alineación de dos hombres importantes como Jorge Vázquez y Ramiro Peña, quienes recibieron descanso en los 2 últimos juegos de la serie ante la tribu. Con esto jugadores, aunando a los que están en la alineación, los guindas tratarán de hundir más a los Algodoneros, equipo que los eliminó el año pasado y los dirigidos por Alfonso “Houston” Jiménez, pueden darles el empujón final para que no salgan del sótano.

Hay que recordar que ambas novenas ya se vieron las caras en esta Primera Vuelta y fue del 18-20 de octubre en el estadio “Gral. Ángel Flores, serie que se inclinó del lado de casa con 2 triunfos y una derrota. En esa ocasión, Francisco Campos y Miguel Rubio fueron los pitchers ganadores por Culiacán, mientras que Armenta cargó con el revés en el último de la serie.

Mientras que los huestes de Matías Carrillo, no ganan un juego desde el ya lejano 2 de noviembre, cuando vencieron en el segundo juego de una doble cartelera a los Mayos de Navojoa; ese triunfo fue de 2-0. A partir de ahí no han podido levantar el vuelo que todos los medios y aficionados esperaban y ante Culiacán tendrán una misión imposible tomando en cuenta que es uno de los líderes, pero sobre todo que es el mejor equipo jugando de visitante con récord de 9 ganados y 4 perdidos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!