Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Guasave se Lleva el Primero

Cuadrangular de Japhet Amador en la séptima entrada definió el encuentro a favor de Guasave

Culiacán, Sinaloa, miércoles 11 de enero 2012.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale). Los Tomateros de Culiacán vieron como se iba el juego en la parte alta del séptimo inning con cuadrangular de Japhet Amador y cayeron 4-3 ante los Algodoneros de Guasave, en el primero de la serie semifinal de la Temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El juego se definió con el batazo de Amador ante los lanzamientos de Daniel Rodríguez, quien a pesar de su gran labor como relevo, cargó con la derrota.“D-Rod” mantuvo a raya a la ofensiva de Algodoneros por espacio de 4.1 entradas, aceptando 3 hits, una carrera, 2 bases por bolas y ponchó a 3 enemigos; el juego lo empezó Andrés Meza, quien salió sin decisión, tras trabajar 2.2 innings de 7 imparables y 3 carreras.

Los Tomateros habían empatado el encuentro en la baja del sexto capítulo, fabricando 2 carreras que hacían crecer la esperanza local. Marshall McDougall empezó la fiesta con hit al central, Jorge Vázquez puso de pie a la afición con batazo que se estrelló en la barda del jardín derecho, para un largo sencillo y poniendo corredores en las esquinas con un out.

Con el conteo lleno, Luis Alfonso Cruz negoció base por bolas, con lo que se llenaron los senderos y eso lo aprovechó el oportuno Jeff Frazier, conectando imparable al izquierdo, bueno para las 2 carreras que ponían las cosas 3-3; ahí dejó el juego el abridor Édgar González y su reemplazo, Antonio Garzón ponchó a Cory Aldridge y después Adrián Ramírez entró para dominar a Matt Esquivel con rodado a la tercera base.

En la  novena entrada, Culiacán intentó empatar las acciones, ya que después de un out en la pizarra, Aldridge se embasó con hit dentro del cuadro, lo que trajo a Refugio Cervantes a batear como emergente, pero al primer lanzamiento ante Sean Gleason elevó al parador en corto y el último out lo fue Ben Guez, quien también entró de emergente por Adán Amezcua.

El segundo juego lo lanzará Matt Buschmann, quien se encargará de buscar empatar las acciones para viajar a Guasave con tranquilidad; Walter Silva será abridor por los Algodoneros.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!