Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: Jugadores de la Semana y Previo de la Serie ante Cañeros de Los Mochis

TOMSBEST01El cuerpo de lanzadores de los Tomateros de Culiacán, tuvieron una semana espectacular; Eric Farris destaca a la ofensiva

Culiacán, Sinaloa, lunes 10 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El cuerpo de pitcheo de los Tomateros de Culiacán, tienen los brazos ardiendo, siendo los culpables de la semana positiva que tuvo el equipo durante la semana del 4-9 de noviembre. Marco Camarena, Salvador Valdez, Arnold León y Jorge Reyes, tuvieron aperturas con al menos 8 ponches y el cuerpo de relevistas repartió otros 26 en el transcurso de la semana, lo que le permite a Culiacán subir al subliderato de pitcheo en la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Camarena encabezó el día de ayer a los Tomateros, para que se llevaran la serie por barrida ante Venados de Mazatlán, siendo la segunda que reparten en la actual campaña. El lanzador derecho, aisló en 6 hits a la ofensiva de Mazatlán durante 5 entradas y 2 tercios, no les regaló base por bolas y recetó 8 ponches; además, anteriormente había tenido una salida como relevista, sacando 2 tercios contra Yaquis de Cd. Obregón, ponchando a un rival.

Valdez, fue parte importante el fin de semana, iniciando la serie contra los porteños, equipo al que les abanicó a 8 rivales en 7 entradas, actuación más larga para un abridor guinda en esta temporada. Por su parte, León participó en la doble cartelera del pasado miércoles en el estadio Gral. Ángel Flores, donde salió sin decisión luego de lanzar 5 innings, para una carrera, una base por bolas y 8 pasados por la vía del strike.

El cuerpo de relevistas no se quedó atrás y en los 6 encuentros de la semana, tiraron 19 episodios, con solo 4 carreras limpias admitidas y 26 chocolates; entre Camarena, Alfredo Aceves, Gonzalo Sañudo, Dennys Reyes, Arturo Barradas, Daniel Rodríguez, Manny Barreda, así como Óscar Villarreal y Ricardo Gómez, tuvieron 1.89 de efectividad.

TOMSBEST02FARRIS SIGUE RESPONDIENDO A LA OFENSIVA. El estadounidense Eric Farris, fue el jugador ofensivo más regular durante la semana que recién acaba de culminar, bateando para .320 en los 6 encuentros que disputó. El segunda base guinda, conectó 8 imparables en 25 turnos legales, anotando una carrera, actuando regularmente como tercero en el orden.

Óscar Robles tuvo actividad en 3 duelos y respondió con el madero, al batear para .444 con su segundo cuadrangular. Arturo Rodríguez fue clave en los triunfos del equipo, incluso decidió el primero de la serie contra Venados el pasado viernes, cuando conectó sencillo productor en la parte alta de la onceava entrada, ese sería la primera de las 3 victorias que tiene Tomateros en forma consecutiva.

El receptor bateó de 18-5, anotó 3 carreras, pegó un jonrón, produjo par de carreras y solo se ponchó en 2 ocasiones. Aunque no tuvo un porcentaje grueso en su bateo, Maxwell León fue el líder productor del equipo en estos 6 juegos, con un total de 3 y también le dio una victoria a los guindas.

TOMSBEST03Después de una semana positiva y donde alcanzaron el porcentaje de .500 en su récord, los Tomateros de Culiacán se enfocan en seguir escalando

Culiacán, Sinaloa, lunes 10 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán se encuentran listos para recibir a partir de mañana a Cañeros de Los Mochis, y seguir sumando en su lucha por llegar a los primeros lugares en el standing de la Primera Vuelta en la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico. Sin duda alguna, esta serie sacará chispas, simplemente por ser de los equipos más enrachados en los últimos 10 juegos, donde tienen récord de 7-3.

Benjamín Gil contará con prácticamente la misma rotación que encaró a los Yaquis de Cd. Obregón entre semana en el estadio Gral. Ángel Flores; para el primer juego utilizará a Rodrigo López (1-1, 6.10), el segundo lo lanzará Arnold León (1-2, 2.29) y cerrará Jorge Reyes (1-1, 3.38). Los Cañeros tendrán en Santiago Gutiérrez (0-3, 5.66), Luis Niebla (0-1, 4.34) y Alberto Castillo (2-1, 4.57), a sus abridores para enfrentar a los guindas.

Culiacán viene de tener su mejor récord en una semana en lo que va de la temporada, con marca de 4-2; los dirigidos por Benjamín Gil se repusieron después de haber perdido su serie en casa iniciando semana, y barrieron a domicilio a los Venados de Mazatlán, lo que les permitió ubicarse en solitario en la quinta posición, a un juego del tercer lugar que comparten los mismos Cañeros y Águilas de Mexicali. Las victorias guindas fueron en gran parte por el extraordinario pitcheo que mostraron tanto los abridores como los relevistas, sus actuaciones permitieron que la ofensiva hiciera lo necesario y obtener 4 victorias.

TOMSBEST04La ofensiva sufrió un ligero bajón después de anotar 8 carreras en el primero de la serie ante Yaquis el miércoles, después de eso lo más que pudieron anotar fueron 4 carreras y fue en entradas extras. La situación puede cambiar para bien, toda vez que Jorge Vázquez ya volvió a la alineación titular, después de ausentarse por 7 días, debido a unas ligeras molestias en el hombro derecho, incluso ayer en su regreso, produjo las 2 carreras que le dieron el triunfo a Culiacán.

A esta ofensiva, se le puede unir muy probablemente en esta semana el ligamayorista Ramiro Peña, quien volverá a jugar con los Tomateros, después de ausentarse la pasada campaña, por una lesión en el hombro derecho, mismo que ocupó operación y una rehabilitación intensa en Estados Unidos. Los Mochis iniciaron perdiendo serie ante Naranjeros de Hermosillo, pero se levantaron a lo grande barriendo a Mayos de Navojoa y los 2 últimos triunfos con amplio margen de 9-2 y 8-2.

En la pasada serie que disputaron entre Tomateros y Cañeros, Los Mochis tuvieron mejor bateo oportuno y eso les permitió llevarse la serie, en su ofensiva cuentan con gente importante como Antonio Lamas, Rodolfo Amador, Juan Carlos Gamboa, así como Sandy Madera. Después de esta serie, Culiacán viajará por primera vez a Guadalajara, para enfrentarse a Charros de Jalisco, donde también buscarán una pequeña revancha tras perder la serie entre ambos en el estadio Ángel Flores.

Para ver màs de Tomateros en este blog haga click aquì por favor; y aquì para ver màs de la LMP. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!