Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: La Serie en Los Mochis es Para Culiacán.

El obregonense dio el batazo de la victoria y los Tomateros de Culiacán se traen la serie a casa y se afianzan en el liderat

Los Mochis, Sinaloa, domingo 6 de noviembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- El bateador emergente Sergio Omar Gastélum bateó doble de 3 carreras en la parte alta del sexto inning para darle la vuelta al marcador y los Tomateros de Culiacán vencieron 7-2 a los Cañeros de Los Mochis, trayéndose una serie más a casa. En esa entrada clave, Arturo López entró a relevar a Edwin Salas y a sus primeros 2 bateadores lo embasó con bases por bolas, Refugio Cervantes fue dominado con elevado a segunda base, siendo todo para López.

Vino Andrés Ávila a lanzarle a Cole Gillespie, bateador al cual también le dieron base por bolas para llenar las bases con un solo out, el manager mochitense trajo a Fabián Cota en sustitución de Ávila, a lo que Alfonso “Houston” Jiménez respondió trayendo a Sergio Omar Gastélum, quien respondió con doble entre derecho y central, vaciando las bases, dejando en silencio a la fanaticada que se dio cita en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Los Tomateros estuvieron abajo en la pizarra desde el tercer episodio, cuando Mochis hizo 2 carreras, sin embargo, la tropa del “Houston” Jiménez se acercó con una en la cuarta, gracias a imparable productor del “Cochito” Cruz. Después de irse al frente en la sexta tanda con el doble de Gastélum, el dominicano Alexis Gómez amplió la ventaja y de paso se estrenó en el departamento de jonrones, al conectar cuadrangular de 2 vueltas en el séptimo capítulo ante los envíos de Irving Jiménez. En la octava, dobles espalda con espalda de Jonathan Aceves y Ricardo Serrano, este último productor, dejó el marcador definitivo de 7-2.

Alejandro Armenta lanzó su mejor juego con los Tomateros desde su regreso y de paso emparejó su marca en 2-2, después de lanzar 6 entradas completas para 5 hits, 2 carreras (una limpia), 2 bases y 5 ponches; en esta ocasión recibió grandes relevos de Miguel Rubio, Jesse Chávez y Amauri Sanit.

La victoria mantiene a los guindas en la cima de la Temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, alejándose aún más de los Águilas de Mexicali, equipo al cual recibirán a partir del próximo martes 8 de noviembre en el Ángel Flores. Lo guindas cerraron la semana con 5 ganados y tan solo un descalabro y de esta manera recibirán a los Águilas y Mayos de Navojoa, en su casa en lo que serán series cruciales para ver si Culiacán termina de líder en la primera vuelta.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!