Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Limpia Total a los Venados¡¡¡¡¡

Segundo Juego Entre Venados y Tomateros

El zurdo de Culiacán lanzó efectivamente durante poco más de 5 entradas para llevar a la victoria a los Tomateros; el «Cochito» Cruz bateó de 5-5

Culiacán, Sinaloa, miércoles 2 de noviembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán vivieron una noche redonda, en la que Daniel Rodríguez volvió a su mejor forma, empataron el liderato de la liga y acabaron con una racha de casi dos años sin ganar una serie a los Venados de Mazatlán en casa, venciéndolos 7-2, ante otra buena entrada en el estadio Gral. Ángel Flores. También los asistentes fueron testigos del debut en la Temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, del Grandes Ligas Ramiro Peña, quien bateó doble en su primer turno al bate.

Culiacán no ganaba una serie a los Venados en casa, desde diciembre de 2009, en encuentros que se disputaron del 4-6 de ese mes. La victoria guinda se combinó con la derrota de los Águilas de Mexicali en manos de los Cañeros de Los Mochis, su segunda consecutiva, con lo que se empataron en el liderato general con marca de 12-7 en ganados y perdidos.

Daniel “D-Rod” Rodríguez se volvió a mostrar como el pitcher estelar que es y en 5.2 innings dominó a placer a la ofensiva roja, a la que limitó en 4 imparables y una carrera, además de regalar solo una base y abanicar a 5 Venados, con lo que consiguió su primera victoria de la campaña, destacando que es su segunda salida, por haber ido a representar a México en los Panamericanos Guadalajara 2011. El culiacanense recibió efectivos relevos de Miguel Rubio, Carlos Muñiz,  Jesse Chávez, Arturo Barradas y Amauri Sanit.

Tras una primera entrada en blanco, Culiacán se hizo presente en la pizarra en el segundo inning, gracias a espectacular cuadrangular de Luis Alfonso Cruz (primero de 5 hits que conectó en el juego), el cual se fue por todo lo profundo del jardín central; este fue su cuarto de la campaña. En el cuarto episodio, la ofensiva guinda se hizo notar de nuevo y fue con otro jonrón, esta vez de Román Alí Solís, quien pasa por buen momento con el bate y detrás del home.

Los Venados de Mazatlán se quitaron la blanqueada ante los lanzamientos de Rodríguez y fue con imparable productor de Jon Weber. Los Tomateros aseguraron su décima segunda victoria en la parte baja de la séptima entrada, en la que se hicieron notar en 4 ocasiones. Ricardo Serrano inició con su tercer imparable de la noche y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Tyler Graham, Maxwell León sonó doble entre el callejón central-derecho, trayéndose a Serrano con la tercera carrera.

El ataque se mantuvo con hit de Cole Gillespie, dejando corredores en las esquinas, el relevista José Cobos dejaría su lugar a Miguel Ángel González, quien dio base a Jorge Vázquez para llenar los senderos, situación que aprovechó el “Cochito” Cruz, para dar su cuarto imparable del juego, produciendo a León; Refugio Cervantes castigó al zurdo José Luis García con doble por la raya del derecho para traerse la quinta y sexta carrera. León se encargó de cerrar el marcador, con estacazo de vuelta entera por el central y derecho, su primero del año.

Tercer Juego Entre Venados y Tomateros

No lo hacían desde noviembre de 2007 y con ello se convierten en líderes únicos de la LMP; Carlos Hernández lanza 6 entradas en blanco

Culiacán, Sinaloa, jueves 3 de noviembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).– Carlos Hernández lanzó hermética pelota de 3 imparables durante 6 entradas y Román Alí Solís impulsó 2 carreras, llevando a la victoria de 4-0 a los Tomateros de Culiacán, que barrieron a los Venados de Mazatlán, en la llamada “Guerra Civil”.

Fue en 2007, cuando los guindas propinaron la última barrida a los Venados, que pierden terreno en la lucha por quedar en los primeros lugares del standing; todo lo contrario a Culiacán, que con este triunfo está como líder absoluto de la Temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico con foja de 13-7.

El trabajo del norteamericano Carlos Hernández, fue espectacular, lanzando 6 innings en blanco y aceptando solo 3 imparables, agenciándose a su primer triunfo de la temporada; el relevo de igual manera lució enormidades con Francisco Félix ponchando a sus 3 rivales, Jesse Chávez retirando con dos chocolates, el inning y cerró Amauri Sanit.

El juego fue un autentico duelo de pitcheo entre Hernández y Mauricio Tabachnik, quienes sostuvieron en cero el marcador hasta la cuarta entrada, en la que Luis Alfonso Cruz con un out dio hit, Refugio Cervantes gorreó la inicial y Román Alí Solís empujó al “Cochito” con imparable por toda la ralla del izquierdo. La ofensiva de Culiacán no hizo daño hasta el sexto capítulo, en los spikes de Ramiro Peña, quien recibió base por bolas y avanzó en wild pitch, para timbrar con imparable de Ricardo Serrano.

La séptima entrada volvió a traer buenos dividendos a los Tomateros, que hicieron sus dos últimas carreras, con las que amarrarían prácticamente el encuentro. Con dos tercios fuera, el “Cochito” Cruz conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo, su segundo en días consecutivos; ahí entró José Luis García a lanzar y regaló base a Cervantes, quien anotó con doble contra la barda de Solís, ante la locura de un estadio Ángel Flores casi lleno,  todo acabó con rodado fuerte a la primera base de Peña.

Hoy Culiacán viajará a Los Mochis para enfrentarse a los Cañeros, que vienen de barrer también a los Águilas de Mexicali, en lo que será un duelo entre el primero y tercer lugar de la tabla; por Culiacán abrirá Francisco Campos, quien buscará su tercera victoria del año.

El resto de los resultadosy las crónicas recientes de la Liga Mexicana del Pacífico los encontrará en su página oficial.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!