Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Logran el Primero en Navojoa a Batazos

Matt Buschmann regresó a su nivel habitual, llevándose la vitoria; Peña, Cervantes, Cazaña Y Frazier, conectaron cuadrangulares.

Navojoa, Sonora, viernes 16 de diciembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).El norteamericano Matt Buschmann permitió 5 hits en 7 entradas y Refugio Cervantes, Ramiro Peña, Amaury Cazaña y Jeff Frazier, conectaron cuadrangulares en la victoria de los Tomateros de Culiacán por 9-1 sobre los Mayos de Navojoa, en lo que fue el primero de la serie.

Los Tomateros mantienen su dominio sobre los Mayos en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, en donde no pierden desde el 29 de diciembre de 2009, además, el triunfo puede dejar a Culiacán empatado en el primer lugar, en caso de que Algodoneros de Guasave haya perdido su encuentro ante los Naranjeros de Hermosillo.

Culiacán contó con una de sus armas favoritas en esta temporada, que es el pitcheo y en esta ocasión, Buschmann hizo lo que quiso con la ofensiva de los locales, a los que limitó en 5 imparables, durante 7 entradas, ponchando al mismo número de rivales.

El “Cuco” Cervantes se encargó de poner adelante a los pupilos de Alfonso Jiménez, con tremendo cuadrangular de línea por todo el jardín izquierdo, en la segunda entrada. Maxwell León lanzó la voz de ataque en el tercer inning, conectando imparable productor, remolcando a Alí Solís y lo coronó Ramiro Peña, con su cuarto cuadrangular de la temporada (tercero como visitante), que puso las cosas 4-0.

La quinta anotación de Culiacán se orquestó una entrada después y fue por la misma vía del jonrón, siendo Amaury Cazaña el actor principal. El juego se iría así hasta el octavo episodio, después de la salida de Buschmann, vino Francisco Rodríguez, quien permitió hit de Adán Muñoz y doble de Omar de la Torre, de forma consecutiva, recibiendo la carrera de los Mayos.

Los visitantes finiquitaron el encuentro en la alta del noveno capítulo, Peña empujó la primera con sencillo, dejando corredores en las primeras dos almohadillas y enseguida vino Jeff Frazier, quien se estrenó en la Liga Mexicana del Pacífico, con panorámico cuadrangular de 3 carreras ante Cecilio Garibaldi, dejando las cosas definitivas 9-1.

Andrés Meza, quien es el líder de efectividad de la Temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, abrirá el segundo de la serie y en frente tendrá como rival  Mauricio Lara, último lanzador que venció a los Tomateros en el “Ciclón” Echeverría.

Las otras crónicas y los resultados restantes de la Liga Mexicana del Pacífico puede verlas en su página oficial.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!