Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: Los Dos Primeros Ante Navojoa los Ganan los Guindas

-Gran labor de Amaury Sanit, pero el Juego queda en cinco y media entradas por Lluvia.

CULIACAN, SIN. 16 de Octubre de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- La lluvia se interpuso en lo que venía siendo un gran juego de pelota, permitiendo disfrutar apenas cinco entradas y media de acción beisbolera. Gran labor monticular de Amaury Sanit durante cinco entradas y ataque de tres carreras en la cuarta tanda llevaron a los Tomateros de Culiacán a triunfo de 3 por 0 sobre los Mayos de Navojoa en choque suspendido en la parte baja del sexto rollo.

La suspensión definitiva se dio luego de la espera reglamentaria tras que la pertinaz lluvia afectó el terreno de juego. Sanit (1-0) regaló cinco soberbias entradas de solamente un hit, dos bases y cuatro ponches. El único imparable en su contra fue infieldhit de Abel Martínez en la segunda tanda. Omar Espinoza retiró la parte alta de la sexta con un pasaporte.

En la ofensiva, Cory Aldridge se encargó de abrir el marcador en el cuarto capítulo conectando panorámico cuadrangular por todo el prado derecho ante el derrotado Héctor Velázquez, batazo que se estrelló contra lo más alto de los espectaculares. Todavía hubo sencillos ligados de Ronnier Mustellier y Mario Valdez que dejaron corredores en las esquinas, llegando la segunda rayita con rola a primera de Román Alí Solís y el ataque lo selló Ramiro Peña con sencillo impulsor.

Velázquez (0-1) recibió las tres anotaciones con seis hits, una base y seis ponches en cuatro tandas completas. Esteban Haro retiró la quinta con una base y dos chocolates.

-Los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás para asegurar la serie ante Mayos de Navojoa; la ofensiva conectó 4 jonrones

Culiacán, Sinaloa, miércoles 17 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Lino Rivera mandó una clara señal de cómo será el estilo de juego que empleará durante los juegos y en base a ese estilo y a 4 cuadrangulares,  los Tomateros de Culiacán vencieron 8-4 a los Mayos de Navojoa, asegurando la primera serie de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán tuvo que remar contra la corriente para poder llevarse la victoria, la cual fue la número 19 en los últimos 20 encuentros ante Navojoa. Además que tras suspenderse el juego entre Algodoneros de Guasave y Venados de Mazatlán, los guindas amanecieron como líderes solitarios. Con la pizarra empatada a 4 carreras, Lino hizo gala de su juego y con eso, Tomateros tomó la delantera.

El regiomontano Ramiro Peña bateó hit al central, Jonathan Kaplan tocó de sacrificio, colocando corredor en posición de anotar, Maxwell León fue ponchado y todo quedaba en el bate de Marlon Byrd, quien mostró su categoría de Grandes Ligas, partiendo el diamante con imparable al central.

El relevo también fue importante, después de una discreta actuación de Alejandro Armenta y fue en la octava, lanzando Francisco Rodríguez, quien enfrentó el inning más complicado, al tener corredor en tercera con un out, pero metió el brazo a fondo para ponchar al emergente Alex González y Rolando Acosta.

Los Tomateros aseguraron el juego con gran ataque de 3 carreras en la octava baja, todas vinieron por la vía del jonrón, Maxwell León impulsó dos con su primer jonrón del año, encontrando a un corredor a bordo, Byrd lo imitó con batazo similar, colocando el marcador 8-4. El culiacanense Francisco Félix ganó el encuentro, lanzando una entrada con un hit y una base. Detrás de Félix, vinieron Rodríguez y Hassan Pena.

Andrés Meza tendrá su segunda apertura de la campaña, buscando darle la serie por limpia a Culiacán; en frente tendrá como rival a Javier Martínez.

Para leer màs crònicas de la Liga Mexicana del Pacìfico, haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!