Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: Los Dos Triunfos Màs Recientes de los Invictos de la LMP

-Cuadrangulares de Marlon Byrd y Ronnier Mustelier, encaminaron a la victoria a Culiacán, que barrió a los Mayos

Culiacán, Sinaloa, jueves 18 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Marlon Byrd conectó cuadrangular de 3 carreras en la séptima y Ronnier Mustelier la envío fuera del parque una entrada más tarde y los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás para derrotar 4-3 a los Mayos de Navojoa, barriéndolos en la primera serie del rol regular de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue un final de película el que se vivió en el estadio Gral. Ángel Flores, el cual registró una espectacular entrada de más de 10 mil aficionados y todos fueron testigos de una espectacular remontada de los Tomateros. Javier Martínez se encargó de enfriar los bates guindas durante 5 entradas y Sergio Lizárraga, quien entró a relevar en la sexta y tras retirar en orden ese inning, fue castigado una más tarde.

Con uno fuera, Sergio Gastélum lanzó la voz de ataque con doble por el izquierdo, Jon Kaplan negoció base por bolas, Lizárraga dominó con elevado a Ramiro Peña y después del regiomontano, llegó el ligamayorista Marlon Byrd, conectando panorámico cuadrangular de 3 carreras por todo el jardín izquierdo, el cual estuvo cerca de irse del parque. Ante la explosión de la ofensiva y de la afición, Tomateros quiso aprovechar el momento y lo hizo una entrada más tarde, apareciendo la figura del cubano Ronnier Mustelier, desapareciendo la esférica por el derecho, dándole la victoria al cuadro de casa.

Andrés Meza fue el encargado de abrir el encuentro por Culiacán y logró mantener la racha que tiene sobre la tribu, al no perder en contra de ellos desde el 15 de octubre de 2009. En su actuación, permitió una carrera en 5 innings, retirando a los últimos 13 bateadores que enfrentó, demostrando el dominio que tiene ante los sonorenses.

El triunfo fue para Arnold León, quien retiró dos tercios, después de entrar con corredor en segunda con un out en el octavo capítulo. Mientras que el juego salvado se lo llevó Hassan Pena, quien enfrentó a 3 bateadores, ponchándolos a todos.

-Culiacán vence a domicilio a Guasave, propinándole su primera derrota de la temporada

Guasave, Sinaloa, viernes 19 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Ricardo Serrano conectó cuadrangular de 2 carreras, respaldando la actuación de Alfonso Sánchez, quien se estrenó como abridor con los Tomateros de Culiacán, que de paso vencieron 6-2  a los Algodoneros de Guasave, quitándoles el invicto en la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico. Fue una gran actuación de la tropa de dirigida por Lino Rivera, la cual mantiene el invicto tras el paso de 6 juegos en la actual temporada.

El segunda base de los Tomateros, Serrano prendió un lanzamiento de Andrew Sisco, en la cuarta entrada, trayéndose por delante a Alí Solís, ese batazo fue clave para el triunfo guinda, ya que llegó con la pizarra 4-2 en favor de los visitantes y dio un amplio margen para que Alfonso Sánchez trabajara con comodidad, al igual que el bullpen

Sánchez (1-0) lució bien en su primera apertura con Culiacán, limitando en 2 imparables e igual número de carreras a los Algodoneros, que vieron como el pitcheo guinda los dominó durante las nueve entradas. El mochitense, Omar Espinoza realizó tremendo relevo de 2.1 innings con un hit, Matías Carrillo Jr., sacó dos tercios sin problemas y el noveno episodio correspondió a Federico Castañeda, quien se vio fuerte ponchando a dos de los cuatro rivales que enfrentó.

Fueron los visitantes, que abrieron el marcador aprovechando la velocidad de Jon Kaplan, jugador que recibió base por bolas, se estafó la segunda y avanzó a tercera con wild pitch, esto permitió que Marlon Byrd lo trajera con elevado de sacrificio al jardín derecho.

La ofensiva de los Tomateros realizó un ataque clave en el segundo capítulo, iniciado con doble contra la barda de Ronnier Mustelier y sencillo impulsor de Alí Solís; Serrano dio su primer hit del encuentro, poniendo corredores en las primeras dos bases y después de dominar a Sergio Gastélum con elevado al segunda base, Kaplan mandó a sus compañeros al plato con batazo de dos estaciones por el jardín derecho. Algodoneros se acercó 2-4 en el cierre del mismo episodio con elevado de sacrificio de Jesús López e imparable de Gabriel Gutiérrez.

Para este sábado, Culiacán anuncia a Francisco Campos como su lanzador abridor y Guasave a Juan Delgadillo, encuentro que iniciará a las 19:00 horas tiempo de Sinaloa.

Para leer màs de Tomateros de Culiacàn y la LMP, haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!