Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: Los Guindas Como en Casa en Mazatlàn

-Francisco Campos lució de nuevo en un juego inaugural y llevó a los Tomateros a barrer la serie inaugural

Mazatlán, Sinaloa,  domingo 14 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).-  Francisco Campos se sintió como en casa, al lanzar cómodamente durante 5 innings y la ofensiva encabezada por Cory Aldridge se encargó del resto, para que los Tomateros de Culiacán se llevarán por barrida la serie inaugural, venciendo 8-3 a los Venados de Mazatlán. Fue el primer cotejo de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el estadio Teodoro Mariscal, mismo que vio como los visitantes se llevaban el juego por segundo año consecutivo.

Campos se comportó a la altura del encuentro y con su clase y calidad supo retirar 5 entradas, permitiendo 3 hits, dos carreras (una limpia); su control fue muy bueno, al no otorgar base por bolas y ponchó a un rival. Del resto se encargaron Francisco Félix, Miguel Rubio (permitió jonrón), José Silva y culminó Arnold León, quien volvió a lanzar con los Tomateros y lo hizo mejor que nunca, cronometrando rectas de 95-96 millas por hora.

Cory Aldridge se hizo notar desde la misma primera entrada, cuando conectó batazo profundo por todo el central, el cual picó cerca de la barda, convirtiéndolo en doble y produciendo la primera cerrera; enseguida del zurdo, vino Ronnier Mustelier y sacó rodado lento por la antesala y el defensivo cometió un pecado, permitiendo a Marlon Byrd anotar la segunda de la entrada.

El tercer inning fue el final para Walter Silva, al ser atacado por la ofensiva guinda con 3 carreras. El receptor Alí Solís aprovechó a corredores en primera y segunda para conectar sencillo productor, Ricardo Serrano remachó el ataque con imparable de dos vueltas. En el sexto episodio, Maxwell León se unió a la fiesta ofensiva de Culiacán, al producir la sexta anotación con imparable.

Las últimas dos anotaciones llegaron ante Gaudencio Aguirre, quien fue recibido por cuadrangular de Aldridge, su segundo de la campaña y más adelante, Mustelier le pegó hit y anotó con triple de Ricardo Serrano. Este ùltimo, junto con Aldridge, fueron los mejores a la ofensiva por los Tomateros, bateando 3 imparables cada uno, además de producir 3 y 2 carreras respectivamente.

Culiacán abrirá serie en casa el próximo martes, recibiendo a los Mayos de Navojoa, que viene de ser barrido por los Yaquis de Obregón.

Para leer las crònicas de los otros juegos de la jornada, visite la pàgina de la Liga Mexicana del Pacìfico haciendo click aquì. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!