Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Los Guindas Ganan el Tercero y la Serie

El sonorense se reafirma en el liderato en este departamento y los Tomateros se sacudieron el dominio de los Naranjeros

Culiacán, Sinaloa, jueves 15 de diciembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).– Los Tomateros de Culiacán sacaron gala de su mejor arma que es el pitcheo, donde Francisco Campos lanzó 6 sólidas entradas y Óliver Pérez lo apoyó con excelente relevo, para que los Tomateros de Culiacán se sacudieran el dominio de los Naranjeros de Hermosillo, derrotándolos 3-2, quedándose con la serie que se jugó en el estadio Gral. Ángel Flores.

La victoria le permite a Culiacán, romper con una racha de 2 series perdidas en forma consecutiva, además de aprovechar la derrota de los Algodoneros de Guasave, para colocarse a un juego del primer lugar del standing de la segunda vuelta de la Temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros no habían podido ganarle una serie a los Naranjeros y desde el inicio del juego intentaron quitarse ese estigma. Pero en esta ocasión, Campos salió decidido para conseguir su octavo triunfo de la campaña, el cual lo rectificaría en el liderato de este departamento y así fue. Con labor de  6 entradas, de 2 carreras y 5 imparables, además de 2 bases por bolas y 5 ponches, consiguió ese tan ansiado triunfo, que lo coloca con récord de 8-2.

Para esa victoria, contó el gran relevo de Carlos Muñiz y sobre todo de Óliver Pérez y Amauri Sanit, quien rescató su juego 12 del año. Los dirigidos por Alfonso “Houston” Jiménez dieron un paso importante para la victoria en la misma primera entrada. Ahí, el debutante Ben Guez inició con hit dentro del cuadro, Maxwell León lo mandó a tercera con imparable al derecho y en error en el tiro de Karim García, León ancló en segunda.

El regiomontano Ramiro Peña no esperó mucho y sacó rodado a la segunda base, produciendo la primera en los spikes de Guez, tras golpe al otro debútate Jeff Frazier, Luis Alfonso Cruz roleteó a la primera base, despegándose al pentágono Maxwell, con el 2-0. Los Naranjeros reaccionaron ante los pitcheos de Campos en la tercera entrada, donde Carlos Gastélum elevó de sacrificio al derecho, descontando 1-2.

Lo guindas no tardaron mucho en devolverle la ventaja de 2 carreras a Campos y con un out en la pizarra de ese mismo inning, León conectó fuerte tablazo por el derecho, convirtiéndolo en su sexto cuadrangular de la temporada, batazo que a la postre significaría el triunfo para los de casa. El juego se puso dramático en el sexto capítulo, en el que Karim García apretó el marcador, con cuadrangular por todo el derecho, pero todo quedó en un susto.

Mañana, Tomateros inicia serie en Navojoa, donde enfrentará a los Mayos y en el que Matt Buschmann lanzará el primer juego.

El resto de las crónicas y resultados de la Liga Mexicana del Pacífico están disponibles haciendo click aquí.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!